Publicado hace 13 años por opcional a brigadasvecinales-ddhh.blogspot.com

Las Brigadas Vecinales de Observación de los Derechos Humanos (incluidas las personas a las que se pretende sancionar) venimos desarrollando una labor de observación y documentación de las actuaciones policiales en la vía pública, más concretamente, en lo relativo a los controles de identificación, cacheos y detención de personas en función de sus rasgos físicos. Estos controles son una práctica desgraciadamente habitual, denunciada por el IV informe Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia.

Comentarios

D

Me encanta lo de Brigadas Vecinales de Observación de los Derechos Humanos. Les doy mi ánimo desde aquí. En otros países ocurre al revés, los vecinos se organizan en patrullas parapoliciales.

xload

#3 Vivo en uno, tambien destacar que es en Zaragoza.

#2 Tambien me aprece nromal que en sitios inseguros los vecinos se organicen de forma "parapolicial"

xload

Esta vez voy a plantear preguntas concretas, sino me funden a votos negativos:
- ¿Como deberia la policia buscar inmigrantes ilegales? porque a mi solo se me ocurre parando a los que parezcan sospechosos...
- ¿Si nos paran a un grupo de amigos es una redada racista de blancos?
- ¿Se ha detenido a alguien en función de sus rasgos físicos? (que por lo que pone en la noticia si)

opcional

#1 joder macho... Como se nota q no t paseas nunca por un barrio con muchos inmigrantes.