Hace 8 años | Por Loda a nacion.com
Publicado hace 8 años por Loda a nacion.com

La policía encontró esta tarde el cuerpo del niño de dos años que fue atrapado y arrastrado por un caimán en un lago de un hotel turistico de Disney, el Grand Floridian Resort. El Gran Floridian está situado cerca del reino mágico de Disney World, donde sus parque temáticos reciben a millones de turistas todos los años. Walt Disney World informó de que había cerrado todas las playas y embarcaderos en sus resorts en Orlando tras el incidente.

Comentarios

D

Pide registro

sorrillo

#0 Editado. Me pide registro para leer el contenido en el ordenador cuando pincho en el enlace de menéame. Si accedo directamente sin pasar por menéame no pide registro.

sorrillo

Contenido completo de la noticia:

La Policía encontró la tarde de este miércoles el cuerpo del niño de dos años que fue atrapado y arrastrado por un caimán en un lago del Grand Floridian Resort and Spa de Disney en Orlando el martes.

El sheriff del condando de Orange, Jerry Domings, explicó que el cuerpo del menor fue recuperado 'intacto' a las 3:30 p. m. (hora local). Será trasladado al departamento forense de Orange para completar su identificación por parte de su familia.

Sin embargo, aseguró que no existen razones para descartar que se tratara del menor de dos años.

Domings dijo que 'el cuerpo del pequeño estaba completamente intacto', el cual fue encontrado por un equipo de buzos.

El sheriff además informó de que el pequeño atacado respondía al nombre de Lane Graves.

El accidente se produjo cuando los cinco miembros de la familia del menor compartían a la orilla del lago artificial del exclusivo resort, cuando un caimán salió del agua y se llevó al niño.

El padre, cuya identidad no fue difundida, se lanzó al agua pero no logró rescatar al menor de las mandíbulas del animal.

"El padre hizo lo mejor que pudo, trató de rescatar al niño, infructuosamente", indicó el jefe policial.

Orlando, la ciudad más turística de Estados Unidos, vive los días más trágicos de su historia: al asesinato de una cantante juvenil mientras firmaba autógrafos y la matanza de 49 personas en una discoteca gay, a lo que se sumó, el ataque del caimán a ese bebé de dos años.

El niño fue prácticamente arrebatado a sus padres por un caimán de 1,5 a 2 metros de largo mientras jugaba al borde de una laguna artificial que forma parte de uno de los complejos hoteleros más lujosos de esta ciudad, que en 2015 recibió 66,1 millones de turistas, atraídos por sus parques temáticos y centros comerciales.

La empresa de atracciones Walt Disney World, propietaria del Gran Floridian Resort & Spa, donde ocurrió el ataque del caimán, cerró este miércoles al público todas las playas lacustres de sus complejos hoteleros en Orlando, como medida de precaución.

Más de 15 horas de búsqueda. El operativo se mantuvo durante más de 15 horas a cargo de un equipo de 50 personas, quienes buscaron al menor incluso durante toda la madrugada.

Los canales de televisión mostraban un helicóptero sobrevolando la zona y varias lanchas de fondo plano, típicas en Florida, sondeando las aguas.

Los caimanes son comunes en Florida, donde se los puede encontrar en ríos y lagos del Estado, dijo Nick Wiley de la Comisión de conservación de la vida silvestre y la pesca de Florida a los periodistas.

Sin embargo, es "muy raro" que un caimán ataque a un ser humano, señaló.

Según estadísticas de la Comisión en Florida solo se han registrado 22 muertes provocadas por ataques de caimanes desde 1948.

En el borde del lago había una señal de "No nadar", pero no una advertencia sobre la existencia de caimanes en sus aguas, agregó.

Demming admitió que la búsqueda fue difícil porque se trató de una laguna artificial grande.

Desde que la búsqueda empezó, los agentes atraparon a cinco caimanes, que fueron sacrificados.

Nick Wiley, representante de la Comisión de Pesca y Fauna de la Florida (FWC en inglés) dijo que Walt Disney World "cuenta con un buen sistema de cuidado y vigilancia de sus lagos y lagunas".

"Todos aquí en el Walt Disney World Resort estamos devastados con este trágico accidente", dijo un funcionario de Disney en conferencia de prensa.