Hace 14 años | Por xoxeinha a survival.es
Publicado hace 14 años por xoxeinha a survival.es

La policía militar y paramilitar de Indonesia (BRIMOB) ha emprendido una violenta operación contra los indígenas papúes de la región de Punkak Jaya, situada en las tierras altas de Papúa Occidental.

Comentarios

xoxeinha

En similares operaciones militares del pasado, soldados y policías asesinaron a indígenas papúes, violaron a mujeres y a niños de hasta tres años, y arrasaron con sus hogares, iglesias, huertos y cerdos. Quienes huyeron a los bosques a menudo padecieron hambre, víctimas de un miedo paralizador que les impedía atreverse a salir a cazar o recolectar comida.

Hay poca información en detalle sobre lo que está sucediendo debido a las restricciones a los viajes y a la prohibición de periodistas y organizaciones humanitarias en la región. Sin embargo, se ha sabido que a principios de junio miembros del BRIMOB violaron a una mujer embarazada en la comunidad de Kampong Tinggineri, y que unos soldados incendiaron una docena de casas y dos iglesias en Gwenggu Pilla. Además, el BRIMOB registró todas las casas y arrestó a cualquier persona sin identificación, algo que pocas personas tienen en esta remota zona.

apofis05

La idea del desplazamiento no es politica ni militar sino economica, cuando los dueños de las tierras son desplazados esas tierras productivas pasa a manos complices.
Asi pasa en Colombia en alianzia con el estado y los paracos, aunke en realidad es lo mismo.

dunachio

Homnbre, es que estos indígenas son super peligrosos, tienen bombas atómicas y tanques como portaviones de grandes, escondidos en la selva. Se lo tienen merecido!
Que vergüenza por favor.