Hace 12 años | Por Feindesland a politikon.es
Publicado hace 12 años por Feindesland a politikon.es

Naturalmente, tiene sentido que cuando uno tiene la desgracia de quedarse huérfano cuando es niño o joven, depende de sus padres y entonces el Estado deba suplir que va a hacer un par de manos menos para contribuir a su educación. Pero ¿qué argumento hay a favor de que, pasados los treinta, uno siga percibiendo esa renta?

Comentarios

edmond_dantes

Mira que es difícil y complicado hacer una búsqueda de google:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Muerteysupervivencia/RegimenGeneral/Orfandad/Beneficiarios/index.htm

"Con carácter general, menores de 21 años o mayores que tengan reducida su capacidad de trabajo en un porcentaje valorado en grado de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez"

¿Por qué odia este hombre a las personas con minusvalía o inválidas? ¿Qué le han hecho, se le han meado en los krispis de su desayuno?

Las condiciones para una pensión de viudedad son las siguientes, por si a alguien le interesa:
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Muerteysupervivencia/RegimenGeneral/Viudedad/CausantesBeneficiar28490/index.htm#5151

D

#1 Bien buscado, pero como explicas que haya gente mayor de 21 años cobrando pensión de orfandad?

Al parecer es una pensión que si cuando se produce la orfandad eres menor de 21 años es vitalicia. Y ahí es donde critica que con treinta y pico mejor será que te busques la vida y te dejes de pensiones.

edmond_dantes

#2 ¿Has leído bien? Las personas de más de 2x años que cobran orfandad son las que tienen incapacidad permanente y absoluta.

Básicamente, tetraplégicos, gente con Down, parálisis cerebral, etcétera. De verdad, que no sé qué piensa esta gente que son las pensiones de orfandad.

D

#3 #4 He supuesto lo que no era, error mío.

g

#2 Eso es mentira. Mis padres murieron cuando mi hermana tenía 18 años y estuvo cobrando la pensión hasta los 21 justos. Yo tenia 28 años y no cobré nada.