Hace 10 años | Por Ratoncolorao a huffingtonpost.es
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a huffingtonpost.es

En tiempos de crisis, cualquier soporte sirve para volcar el enfado y la indignación. Pintadas en las paredes, protestas en las calles y... mensajes en el dinero. En Twitter hay varios ejemplos de mensajes reivindicativos en los billetes de 5, 10, 20 y hasta 50 euros.

Comentarios

vet

COmo no sea para desahogarse, no le veo mucha utilidad. Incluso no sé hasta qué punto puede invalidar un billete (creo que se puede cambiar en el Banco de España, pero no creo que mucha gente lo hiciese)

ccguy

Yo he estado en una mesa electoral de interventor y ahí si que te encuentras de todo. La gente se toma unas molestias de la leche para desahogarse sin darse cuenta (o sí) de que quien lo va a ver es un ciudadano igual que ellos que encima tiene que quedarse hasta las putas mil para contar los votos.

- Papeleta del PP que pone "Hijos de puta". ¿eso que es, que son todos unos hijos de puta menos el PP y por eso les votas, o que el PP son unos hijos de puta y por eso les insultas? Voto anulado, claro.
- Papeleta de cualquier partido con una loncha de chorizo dentro del sobre. Gracias, pero comemos allí. Voto anulado.
- DOS papeletas del mismo partido político dentro del sobre, el interventor del partido en cuestión está por allí y también de algún otro. Problemas, porque uno de los interventores quiere que se cuente uno de los votos como si hubiera sido un error del votante, y el otro quiere que se anule totalmente.
- Número de teléfono apuntado en una papeleta. Con la ley en la mano hay que anular el voto, así que no apunteis cosas en la papeleta de voto. Por otro lado si lo que quereis es tocar los cojones al interventor (por eso lo escribes en una papeleta del PP) del partido que ve como su voto se anula es una buena jugada. Eso sí, la decisión final la tiene el presidente de mesa, así que si le sale de los huevos puede aceptar el voto y que salga rana la jugada.

En fin.

Petición: En los billetes poned lo que querais. En las votaciones, no, no toqueis los huevos a los que están ahí currando gratis o casi gratis un domingo.