Hace 11 años | Por --150494-- a blogs.publico.es
Publicado hace 11 años por --150494-- a blogs.publico.es

La impunidad y la falta de voluntad para perseguir a los corruptos en España ha sido denunciada incluso por los que están llamados a hacer cumplir la ley. José Mª Benito, portavoz del Sindicato Unificado de Policía declaraba que la policía recibe presiones constantes para no investigar casos de corrupción y magistrados como Joaquim Bosch denuncian que las administraciones competentes niegan a los juzgados los medios necesarios para perseguir la corrupción, al tiempo que una élite de abogados de lujo prospera especializándose en dilatar procesos

Comentarios

D

... el problema de la ingenuidad en política es que, desde la honorabilidad individual, se puede terminar formando parte de la casta corrupta.

D

"Comparar la corrupción política con la falta de honestidad individual en el ejercicio de una profesión resulta tan falaz como comparar el presupuesto de una familia que no llega a fin de mes con la hacienda pública, para justificar los recortes. Una familia no puede perseguir el fraude fiscal, ni emitir bonos de deuda, ni aumentar la progresividad del sistema impositivo. Y del mismo modo, la corrupción no tiene que ver tanto con la ética individual como con las reglas de funcionamiento de la política. Despolitizar el problema de la corrupción es como sugerir que el fascismo es una patología mental antes que un fenómeno social y político."