Hace 16 años | Por vsmska a lamiradapositiva.es
Publicado hace 16 años por vsmska a lamiradapositiva.es

Propuesta en La Mirada Positiva: "Seguimos siendo un pais tercermundista en la defensa animal. Seria muy importante para nosotros los animalistas tres cuestiones: esterilización gratuita obligatoria de perros y gatos, eutanasia cero en las perreras y ayuda para las protectoras. Es mucho mas inhumano, caro e impopular matar todos los años a miles de animales".

Comentarios

a

Creo que tercermundista no es el término adecuado. A mi no se me pasa por la cabeza llamar tercemundista a los jaboneses, y sin embargo organizan masacres sangrientas de delfines y ballenas. Creo que hay que evitar sufrimientos innecesarios a los animales, pero eutanasia cero en las perreras es simplemente una utopía.

Matar miles de animales al años es impopular, pero hay gente que se juega la vida cruzando el estrecho porque pasan hambre. Las plantas se alimentan de la tierra, del CO2 y de la luz solar, sale barato mantenerlos. Las personas y el resto de animales tienen la fea costumbre de comer todos los días y claro eso no sale gratis.

En los pueblos donde la gente da de comer a las colonias de gatos, los ayuntamientos se ven obligados a imponer multas a las personas que los alimentan, y a organizar campañas de esterilización, para evitar la propagación de enfermedades. En las perreras siempre hay una limitación de espacio y se procura mantener a aquellos animales que tienen mas posibilidades de ser adoptados. Mucha gente en lugar de adquirir uno de esos chuchos abandonados, prefiere comprar cachorros de pura raza en las tiendas y luego los abandona cuando crecen.

D

Estoy totalmente a favor de las tres propuestas, me parecen lo mejor que se puede hacer, tolerancia cero con el maltrato animal, sea el que sea.