Hace 14 años | Por Feindesland a ishkarioth.com
Publicado hace 14 años por Feindesland a ishkarioth.com

Artículo sobre por qué hay tantas empresas esclavistas con jefes cabronazos y la mecánica que rige este tipo de comportamiento canallesco.

Comentarios

marcee

Hombre... en cuanto al primer ejemplo del artículo... normal que la gente se desmadre, acostumbrada como estaban a un régimen esclavista. No es un problema de gestión simplemente, sino de gestión del cambio, no puedes pasar de la noche a la mañana de tener una empresa en la que lo único que "motiva" es el látigo a tener una en la que cantan pajarillos y la mierda huele a fresa...

c

#1 bueno, el mismo artículo da una explicación de por qué eso no funcionó en ese caso ...

de todos modos, me parece estupendo su razonamiento de que si el propio trabajo es estimulante para las personas lo harán más a gusto y serán más productivas, pero ¿alguien piensa que picar carbón en la mina, o estar todo el día al pie de una máquina en una cadena de montaje, o pasar calor mientras se echa asfalto en la carretera en pleno verano puede ser estimulante para alguien?

Hay trabajos y trabajos, y creo que precisamente por eso, no hay recetas mágicas que funcionen en todos los sectores. No digo que como el trabajo a priori parece poco motivador, el único remedio sea sacar el látigo en trabajos de esas características, nada más lejos de mi intención, sino que seguramente las técnicas que funcionan en trabajos creativos, "de oficina" o de relación con clientela y otras personas no sea para nada aplicable a trabajos más físicos y rutinarios.

Campechano

#2 Para esos trabajos están los incentivos. Suelen funcionar mejor que el látigo.