Hace 15 años | Por rafaelbolso a elplural.com
Publicado hace 15 años por rafaelbolso a elplural.com

Desde hace meses varios medios de la órbita del PP como El Mundo, COPE o ABC insisten en cuestionar el liderazgo de Mariano Rajoy y promocionan a sus propios candidatos. El grupo Intereconomía era de las pocas plataformas de la derecha en las que todavía se podían encontrar defensas a Rajoy... los barones que le apoyaron en el Congreso de Valencia “le dan ya poco recorrido” y se prepara una rebelión de una veintena de parlamentarios contra él.

Comentarios

G.I.

¿A qué PP es afín?

rafaelbolso

#5 No te creas, lee la zona Opinión y verás cuánta gente participa, entre ellos Carlos Carnicero.

Volviendo a Rajoy, el problema es que no controla su partido y encima ahora ha perdido toda la autoridad como líder y la autoridad moral al prometer que iría hasta las últimas consecuencias en el caso del espionaje y parece ser que finalmente harán como el avestruz, esto es un craso error que lo rentabilizarán el resto de los partidos. En su situación (crítica) tendría que haber pegado un puñetazo, investigar de la A hasta la Z y pedir la dimisión de los implicados.

Con esto lograría que los peperos le volvieran a respetar, que el entorno de Aguirre deje de crecerse al precio del todo vale y para los que lo vemos desde la barrera valorar mejor a la actual alternativa de gobierno.

roll

D

Rajoy a mi me parece un señor con buenas intenciones, pero para la política hay que ser mas avispa, un poco cara y mucho marketing.

Por otro lado, ElPlural desde hace mucho, parece que no tiene contenidos propios y le escasean los periodistas/redactores. Se pasa la mayoría de publicaciones haciendo de lorito de repetición justamente de otros medios muy radicales y escorados a la derecha.

D

voto errónea porque me parece que poner (afín al PP) en el titular no es correcto. Sin embargo es interesante.

c

Rajoy no me parece tan malo, tiene hasta cara de buena persona. El problema de Rajoy, por qué pienso que no va a ser presidente se debe a:

1. Por cómo fue elegido sucesor. Oigán, fue por sistema digital, elegido directamente por el "Emperador de las Azores"
2. Por la forma que ha tenido de hacer oposición. Todavia le estoy esperando medidas creibles para la crisis.
3. Porque, cómo el solo se ha ganado, se le relaciona con Acebes "ha sido ETA" y Zaplana "el telefónico".
4. Por sus turbias cesiones y relación con Espe.
5. Porque el votante del PP busca más un liderazgo tipo "Aznar" que no de un perfil más moderado cómo trasmite Rajoy
6. Porque parece una marioneta de FAES. Esto es debido al punto 1.

Y antés de sacarle a esto razonamiento empírico ni demostraciones de Nobel, he de decir que no deja de ser una mera opinión personal.

rafaelbolso

#8 Buena pregunta. Si lees el enlace era un medio proclive a defender a Rajoy, aunque Julio Ariza próximo a Vidal-Quadras representa a la derechona más rancia con la que te puedas topar. roll

rafaelbolso

#2 Es una aclaración que contextualiza al comentario por ello lo he puesto entre paréntesis, no es lo mismo que lo escriba Público a que lo afirme un medio indudablemente afín al PP como es el grupo Intereconomía, cuyo titular es un ex diputado del PP. Votaría erróneo tu comentario pero no puedo.

rafaelbolso

Juas en #2 evidentemente le respondía a #1.

a

Muchos son los de derechas que opinan lo mismo, y los no tan derechas. Creo que el PP necesita un líder con mayor carisma que represente a la oposición y al pueblo en un futuro esperemos no muy lejano.