Publicado hace 11 años por doyou a heliosyeolos.blogspot.com.es

Las subvenciones al gas son una subvención directa a las empresas eléctricas. Las cifras demuestran que todas las nucleares se podrían parar mañana sin ningún problema de suministro. Los ciclos combinados podrían tomar el relevo de inmediato duplicando su producción anual y sin problemas siquiera en los picos. Podríamos emprender una senda ascendente en renovables eliminando las trabas, y reduciendo este aumento temporal en generación de ciclo combinado. Esto último nos beneficiaría a todos, pero perjudicaría a las empresas eléctricas.

Comentarios

D

No sólo en España, si no que en el mundo, a pesar de la publicidad recibida, la participación de las centrales nucleares como fuente energética es muy baja al lado de la energía de origen fósil y si desapareciesen, se notaría muy poco. El problema es que a nivel mundial, también, la incidencia de las renovables tiende a cero. La Energía Nuclear podría resolver el problema energético del mundo hoy y acabar con la contaminación de los combustibles fósiles. Pero todos conocemos el precio en términos de contaminación no controlada y a un plazo que excede la esperanza de vida de nuestra civilización.
Estamos en un punto de inflexión que decidirá la permanencia de nuestro modo de vida por un tiempo más, si adoptamos en forma activa las energías renovables, o bien, cambiaremos en forma radical nuestra civilización y nos enfrentaremos a una nueva Edad Media.

D

#0 Antidua: 06 junio 2011