Hace 11 años | Por mecania a europapress.es
Publicado hace 11 años por mecania a europapress.es

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, no considera "razonable" que, para corregir su anterior decisión sobre el ingreso en prisión de los condenados por el 'caso Pallerols', la Audiencia de Barcelona haya optado por "dejar la pelota en el tejado" del Gobierno, paralizando su encarcelamiento a la espera que el Consejo de Ministros se pronuncie sobre el indulto que han solicitado los condenados por la financiación irregular de Unió (UDC). "Yo no veo razonable que una persona condenada a siete meses vaya a...

Comentarios

charnego

..me parece increíble, que un juez pueda paralizar una condena "por si les indultan". Se supone que el indulto es una medida de gracia que se hace a alguien... que está pagando su pena!!!

alecto

#1 de toda la vida en penas pequeñas se suspende la pena si hay petición de indulto. Porque el daño sería irreparable si se concede, y se supone que un delincuente menor no es un peligro suelto. Y eso lo saben los demagogos del PP que hacen estas declaraciones.

Como también saben que es extremadamente raro (e ilógico si vamos a la proporcionalidad del castigo) que alguien con pena menor de dos años ,como estos tipos, vea la cárcel si no tiene antecedentes. Sería una decisión inusitada del juez dictar auto de prisión para ellos (sucedió una vez que me conste, por desacuerdo del juez con el indulto parcial a los mossos torturadores). Así que, con o sin indulto, no irán a la cárcel con mucha probabilidad.

muu625

El indulto debería estar prohibido.