Hace 12 años | Por landaburu a hispanidad.com
Publicado hace 12 años por landaburu a hispanidad.com

Los recortes no afectan a los profesores de la concertada sencillamente porque ya cobran menos y trabajan más horas. Con el recorte salarial de los funcionarios, en mayo de 2010 (un año después surgió el 15-M) los malpagados trabajadores de la privada también vieron recortado su salario. El dilema falso es el de enseñanza pública frente a privada. Y es que el poder educativo no lo debe tener ni el Estado ni los sindicatos, ni tampoco los profesores sean de la estatal, de la concertada o de la privada. El poder debe ser de los padres.

Comentarios

landaburu

la solución sigue siendo el cheque escolar: que el Estado provea de un bono que cubra el coste total escolar y que ese bono se ofrezca a los padres para que estos decidan dónde llevan a sus hijos, independientemente de que el centro sea público o privado.

Eso es libertad de enseñanza y eso es, en resumen, el derecho fundamental de los padres a educar a sus hijos como decidan.

¿Y por qué tienen ese derecho? Pues porque los padres son los que quieren a sus hijos, el Estado no, los empresarios, tampoco.

c

#1. Vale. Y que se persiga con grandísimas penas a cualquier colegio que se niegue a aceptar un alumno y/o le exija/pida el pago de ni un solo céntimo por absolutamente ningún concepto.
Después podríamos debatir....