Hace 14 años | Por --171006-- a deia.com
Publicado hace 14 años por --171006-- a deia.com

El parlamentario popular Carlos Urquijo ha anunciado la presentación de una enmienda a la totalidad a la iniciativa de IU en la Cámara vasca para debatir sobre la prohibición de los espectáculos taurinos y ha criticado la iniciativa "que busca aprovechar el eco mediático conseguido en Cataluña con un debate que tiene muy poco que ver con las prioridades y los deseos de los vascos", que son, según el PP, declarar la "fiesta" de los toros como Bien Cultural Calificado.

Comentarios

AitorD

#0, #2, #3, #7 Vaya por delante que me agradaría que "la fiesta" fuera desapareciendo poco a poco de mi tierra de forma natural, y que desde luego no veo la necesidad de declararla "bien cultural calificado" ni de ningún otro tipo.

Pero me temo que el titular, que no es el original del artículo, está claramente manipulado. Porque una enmienda a la totalidad no impide el debate sobre la propuesta ya presentada por IU. Lo que hace es añadir al debate una propuesta de signo contrario. No impide el debate sino que se suma al mismo.

Nota: quizá hayas malinterpretado el siguiente pasaje:

"El parlamentario popular Carlos Urquijo ha anunciado la presentación de una enmienda a la totalidad a la iniciativa de IU en la Cámara vasca para que se prohíba y ha criticado esta iniciativa..."

No se refiere a prohibir la iniciativa de IU, sino a la "inciativa de IU para que se prohiba la fiesta de los toros". Sería más claro si la redacción fuera algo así como

"El parlamentario popular Carlos Urquijo ha anunciado la presentación de una enmienda a la totalidad a la iniciativa de IU para que se prohíba la fiesta de los toros, y ha criticado esta iniciativa..."

ikipol

#8 #10 Vuestra obcecación es algo patológico. Y queda ridícula repetirla hasta la saciedad. Os da igual que se hable de toros como de tortillas. El ad-hominem os puede.

Por otro lado, como dice #12, se ha manipulado el titular para que sea más karmawhore.

ymisOUO33

#13 De http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

"Un argumento ad hóminem o argumentum ad hominem (en latín, ‘dirigido a la persona’), es un tipo de razonamiento que se construye a medida de la persona a quien se dirige, apoyándose en las convicciones del interlocutor."

"La falacia ad hominem consiste en intentar descalificar personalmente a un adversario, en lugar de refutar sus afirmaciones. Una falacia ad hominem tiene esta estructura:
A afirma B;
Hay algo cuestionable acerca de A,
Por tanto, B es falso."


Exactamente lo que acabas de hacer en #13 .

dreierfahrer

#14 Iba a pegar exactamente lo mismo...

#12 Con todo lo que se usa el termino 'ad-hominem' por aqui que aun no sepas lo que significa tiene delito....

D

#14 Ignora a este personajillo irrelevante. Es el rey de la demagogia, las falacias, la pedantería y del principio de la trasposición, ese que dice que hay que colgar al adversario tus propios errores y defectos.

ymisOUO33

#17 Lo conozco. Pero a la mentira hay que contestar con verdades.

O

Son los "problemas reales" de la gente...

Krisiskekrisis

"Si no podemos ni abusar de los toros, ¿qué queda de España?"

Avelino Cuernos, taurócrata.

D

Yo dudo mucho que con la pasta que sacan de los encierros en San Sebastian vayan a prohibir los encierros. Si acaso la lidia, como ha echo Cataluña en un acto de hipocresía mientras sigue permitiendo los correbous..
relacionadas:
Amposta celebra sus 'correbous' más polémicos

Hace 14 años | Por Tomaydaca a videos.que.es

Los veterinarios taurinos reconocen que "los toros tienen miedo al fuego y sufren un fuerte estrés"
Hace 14 años | Por --72708-- a xornal.com

Las protectoras de animales lamentan que el govern considere els bous patrimonio festivo [CAT]
Hace 14 años | Por --42246-- a avui.elpunt.cat

D

#6 Pero que se debata, no que se imponga como quiere la derechona.
Que cada uno de sus puntos de vista sobre el tema.

dreierfahrer

#6 Yo dudo mucho que con la pasta que sacan de los encierros en San Sebastian vayan a prohibir los encierros.

te refieres a eso que hacen 5 dias al año y por los que hay que mantener una plaza de toros todo el año a cuenta del erario publico?

Andair

#6 ¿pero eso no son corridas?

#9 5 días...y no se llena siempre, aunque telecinco solo enfoque un lado.

ixarsos

Esto de los toros va a ser el cuento de nunca acabar. Que se convoque un Referendum general sobre las corridas de toros y que se zanje el tema de una vez.

D

Veamos los problemas reales de los que se ocupa el gobierno vasco:
- emitir el mensaje de Navidad de Juan Carlos de Borbón
- asistir al desfile de las Fuerzas Armadas
- que en el monte Gorbea pongan una bandera española de 10 metros
- que aviones del Ejércitio pasen a 40 metros sobre el suelo por primera vez
- cambiar el mapa del tiempo de ETB- intentar que la Vuelta Ciclista pase por Bilbao
- dar 165 millones de euros a un club privado de fútbol como el Athletic- que el lehendakari aparezca en la revista "Vanity Fair"
- que la mujer del lehendakari enseñe Ajuria Enea a las revistas de moda
- quitar las ikurriñas de los uniformes de la Ertzaintza- poner la palabra "España" en el maillot del equipo ciclista "Euskaltel-Euskadi"
- intentar que la selección española juegue en San Mamés
...

dreierfahrer

#8 Se te olvida:

-pagar a las pobres inmobiliarias para que alquilen sus pisos cerrados.
-Comprar banderas de españa de interior (interior de habitaciones, no de el departamento) a 4000 euros cada una
-dar estupidas ayudas a la compra d muebles de cocina
-dar estupidas ayudas para irse de hotel de fin de semana
-dar estupidas ayudas para comprar cedeses
(estas tres ultimas vienen a que no pago impuestos para que me den ayudas al consumo; para eso que no me los cobren y ya me lo gasto yo)
-decir que no hay dinero (depues de tirarlo, si) pq el anterior gobierno se lo gasto todo (menos el que ellos tiran, claro)
-Irse de bodorrio a cadiz 2 dias mientras el pene en uve tiene que negociar el concierto vasco con el PSOE en madrid pq el PSE no esta para eso... estan de farra.
....

De la inefable serie 'los problemas que realmente preocupan a los vascos'

txirrisklas

lo raro es que esto no lo hayan propuesto en Canarias por ejemplo