Hace 14 años | Por raikk21 a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por raikk21 a elperiodico.com

El presidente del grupo de los populares en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, reclamó ayer que la Audiencia Nacional investigue lo que ocurrió durante ese minoritario acto en el que, según dijo, también se escucharon muestras de apoyo a los presos de ETA.

Comentarios

tocameroque

#1 Bueno, quemar una foto de alguien, o un símbolo de una colectividad como una bandera es una demostración de odio, no de libertad de expresión, si así fuera, en los países de Oriente Medio donde queman banderas, biblias y fotos, muchas fotos serían los paladines del pensamiento libre.

sergioclick

#4 No es un símbolo de odio, es un símbolo de que estamos hasta las narices de tener Rey.

h

#1 ya claro....

No quiero ni imaginarme lo que pasaría si algunos quemasen la bandera de Euskadi o Cataluña. (como pasó ayer en la manifestación en el País Vasco)
La que se iba a armar.

como dice #4, quemar un símbolo que representa a una colectividad, es una falta de respeto y de odio.

albandy

#4 #6 #7
¿Me podéis decir a quien representa el rey?

Lo único que representa es un sistema arcaico y antidemocrático, porque a los españoles no los representa, ni ha sido tampoco elegido por los españoles para que les represente.

Ha sido elegido a dedo por un señor que impuso una dictadura y en un sistema teóricamente democrático eso no tiene cabida.

D

#8

Ha sido elegido a dedo por un señor que impuso una dictadura y en un sistema teóricamente democrático eso no tiene cabida.

Bueno el Corán fue elegido igual, ¿quemamos todos los coranes?.

Si estás conforme en poder quemar el Corán, banderas de Palestinas, banderas de España, banderas de cataluña, banderas del pais vasco, etc, etc, puedo entender tu apoyo a la libertad de expresión por encima del respeto a la corona.

albandy

#9 Por supuesto que estoy de acuerdo. Quemar un símbolo es una forma gráfica de mostrar tu disconformidad con una ideología, no estás hablando de quemar personas ni bienes.

Cuando queman una foto del rey no están diciendo que se queme a esa persona, sino lo que representa esa persona.

D

#9 ¿Me estás diciendo que si es por tí habría que meter un puro a la persona que quema una ikurriña? lol

Permíteme dudarlo...

D

#11

En realidad no. Veamos, a mi no me molesta que se queme la bandera de un país (sea imaginario o real) o un libro determinado. Tan solo demuestra evidente ignorancia y falta de respeto, nada más. Pero nunca lo consideraría delito. Jamás negaré a los imbéciles el derecho a serlo. Y considero que tienen derecho a ser imbécil los cachorrilos de ETA, los efusivos republicanos, los lamentables fascistas, los fanáticos religosos, etc, etc.

Ahora bien, si creo que debe estar sancionado administrativamente porque un fuego siempre es peligroso.

Pero una cosa es más que evidente. Distinto es quemar, por poner, un cajero o un bus, en el que los daños materiales son más que palpables. En ese caso la detención y puesta a disposición judicial se hace total y completamente necesaria.

Pero quemar o una bandera de un país imaginario, la foto de un Borbón, la bandera de España o el Corán, para mí no es más relevante que quemar una foto de tu exnovia el día de San Juan.

D

#13

Tan solo demuestra evidente ignorancia y falta de respeto, nada más

Pues depende: quemar la bandera española sí me parece una falta de respeto hacia los españoles. Al igual que lo sería con la ikurriña hacia los vascos. Nos guste o no, es el símbolo que identifica a cada pueblo.

Con la foto del Rey, en cambio, no creo que sea el mismo caso. Es una falta de respeto, sí, pero hacía el Rey. Obviamente, quien lo hace, lo hace con ese objetivo por las razones que todos sabemos y muchos compartimos. No se está refiriendo a los españoles, se está refiriendo personalmente a su jefe de estado.

El respeto hay que ganárselo. Y la ignorancia se pierde informándose sobre quién es y qué hizo esta persona. Me parece que quien quemó esa foto sabía muy bien quien era y qué hizo el Rey, probablemente por eso esa falta de respeto

Ahora bien, si creo que debe estar sancionado administrativamente porque un fuego siempre es peligroso.

Según cómo y donde lo hagas no tiene por qué tener más peligro que encender un cigarrillo. Ambas cosas pueden ser peligrosas dependiendo del dónde y el cómo.

D

#1

El XXXX, si tan liberal es, de lo que debería preocuparse es del ataque a la libertad de expresión que significa no poder quemar un Corán.

millanin

#3 aunque se supone que en España hay democracia, aquí sigue mandando rey como dice a constitución nada más empezar:

COSTITUCIÓN ESPAÑOLA, TÍTULO PRELIMINAR.
Artículo 1.

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.


En fin, algún día, espero que pronto, cambiaremos monarquía por democracia en el punto 3.

lorips

Suerte que tienen juzgados y tribunales para canalizar su odio que si no recurririan a la violencia.

a

Supongamos que ya tenemos república y que la família real está ya trabajando y viviendo como cualquier otra, sin ser familia real. ¿Será delito quemar fotos del presidente/a de la república? Yo estoy a favor de que no lo sea.

D

¿ Si el PP es liberal que cojones hace apoyando al rey ? Hace unos 200 años los suyos en Gabacholand pasaron por la Guilette al último que se quejó y ahora no les va nada mal ...