Hace 12 años | Por camachosoft a levante-emv.com
Publicado hace 12 años por camachosoft a levante-emv.com

"La sociedad en general, aquí no se valora igual al científico como se le valora en el extranjero. Haciendo lo mismo que en España, en Inglaterra le pagan a uno el doble. A nivel de formación, a parte de estudiar la carrera, hacemos el doctorado cuatro años, estancias posdoctorales..., y después de ese nivel de formación debería accederse a un buen puesto de trabajo, pero no es así. Muchos investigadores en España están en situación precaria, lo que genera inseguridades, problemas."

Comentarios

pichorro

#3 Pues estamos en total desacuerdo. Por mucho que una persona se dedique a la innovación, también tiene una vida privada, con sus proyectos familiares, vitales y de futuro correspondientes. Tiene tanta necesidad de estabilidad como cualquier otra persona.

Feindesland

Ser investigador funcionario es el despelote. Es como tener a Cristóbal Colón en nómina, descubra algo o no. A buenas horas iba a ir a ningún lado...

pichorro

#1 Para llegar a eso hay que vivir precariamente durante muuuuchos años. Además, no es ningún despelote, los investigadores "funcionarios" tienen grupos de investigación a su cargo y se ocupan de dirigirlos, además de su trabajo científico habitual. Si además tenemos en cuenta que hablamos de personas con una cualificación altísima, no creo que sea justo criticarles.

Feindesland

#2 Y no se les critica. Lo que critico es la idea de que una persona dedicada a la innovación quiera tener unpuesto seguro, con independencia de sus resultados. Es el concepto, más que nada, lo que me parece criticable. El trabajo de esa gente me parece fundamental.