Hace 12 años | Por --274446-- a quecursar.com
Publicado hace 12 años por --274446-- a quecursar.com

Descuidar nuestra formación pasa factura. Por si quedaba alguna duda, una encuesta presentada recientemente por la Fundación Sagardoy atribuye a los profesionales que han cursado alguna especialización una tasa de desempleo inferior al 5%. Según este informe, las personas que poseen estudios de formación profesional (FP), o bien una carrera universitaria, son las menos afectadas por el paro. En el extremo opuesto, se sitúan las jóvenes de 17 años, donde el porcentaje de personas desempleadas escala hasta el 70%.

Comentarios

Nova6K0

No veo mucha diferencia entre estar en el paro siendo universitario o siendo de FP o apenas teniendo estudios. Porque el hecho es ese. Además no nos pongamos medallas, porque aquí en España no se valoran los estudios, sino quien más curre en tiempo, por el menos dinero posible.

Salu2

D

Como dice #2 si este fuera un país en el que te dieran un trabajo acorde a tus estudios este texto sería válido. Pero como este es un país en el que se contrata de repara-ordenadores a un Ingeniero pues pasa lo que pasa.

elc

Más bien el precio de ser un vago. Yo soy partidario de formarse y cultivarse mediante alguna carrera universitaria que te haga profundizar en alguna materia que te interese, pero respeto a aquellos que decidideron una pequeña formación en algo y empezar a acumular experiencia, especializándose mediante los años de trabajo en determinadas materias y que hoy superan en "años de experiencia" a los recién salidos que no saben ni donde están.

Por ello es bueno matizar que a pesar de que ahora mismo hay afectados con estudios y talento, el titular es bastante común y no me parece del todo correcto. Lo importante es ser consciente de qué quieres, hacia donde ir, qué puedes vender y ofrecer, y trabajar para ello.