Hace 14 años | Por iken a google.com
Publicado hace 14 años por iken a google.com

La abogada y Premio Nobel de la Paz iraní Shirin Ebadi y otros activistas denunciaron hoy la "peor" etapa de represión en Irán, los ocho meses transcurridos desde las contestadas elecciones presidenciales, y pidieron que la comunidad internacional ayude a llevar la democracia al país. Tanto Ebadi como la ONG Amnistía Internacional se opusieron, sin embargo, a que Occidente imponga nuevas sanciones económicas a la República Islámica, como represalia por el programa nuclear iraní, por considerar que éstas sólo perjudicarán al pueblo iraní.

Comentarios

iken

C&P: "Dijo, en cambio, que serían medidas "útiles" que no se vendan armas al régimen islámico de Teherán o que empresas internacionales, entre las que citó a Siemens y Nokia, dejen de vender tecnología que el gobierno iraní emplea para bloquear Internet o los teléfonos móviles y censurar así las protestas."

D

¿como una invasión del país?

La verdad es que no creo que nadie más que ellos puedan hacer algo por cambiar de régimen. Sinó los acusarían de proamericanos y ya tendrían a la población en contra