Hace 13 años | Por --193382-- a finanzas.com
Publicado hace 13 años por --193382-- a finanzas.com

Berlín, 1 ago (EFE).- El jefe del Estado alemán, Christian Wulff, ha ratificado el "apagón" nuclear para 2022 aprobado por el Parlamento (Bundestag) a finales de junio y tras el visto bueno de la cámara alta (Bundesrat) a principios de este mes, informó hoy la Oficina de la Presidencia. Esta nueva ley implica el cierre "inmediato" de los siete reactores más antiguos del país y el de otro con problemas, además de su desmantelamiento, así como la desconexión "gradual" de los nueve restantes entre 2015 y 2022.

Comentarios

D

Esta noticia es tan relevante como que el Rey firme una ley...

D

#1 El día en que el Rey firme una ley de apagón nuclear en España también la menearé. Ójala y llegue pronto ese día.

Por otro lado esta es la confirmación oficial a todas luces de que todos los "expertos" españoles que decían que esto nunca podría pasar estaban equivocados. Los mismos que ahora dicen que es un error y mañana dirán que los buenos datos son mentira, y ya, cuando no quede más remedio, desaparecerán de escena haciendo mutis por el foro.

Por último la noticia es también el contenido de la ley, que a groso modo comento en la entradilla, no creo que la gente esté informada del contenido exacto.

D

#2 Ya se han enviado noticias más que suficientes de eso y no, no es relevante lo que haga el presidente de la república federal alemana porque solo se limita a firmar lo ya aprobado por el parlamento: no es nadie.


http://www.meneame.net/search.php?q=apagon nuclear alemania

D

#3 Es el que aplica la constitución alemana a cada ley que llega a sus manos. Estudia junto con su consejo la constitucionalidad, tiene una función clara y sin su firma una ley no entra en vigor.

Por otro lado sobre si son más que suficientes o no...

Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene el suyo (Harry el Sucio)

Yo opino que no, tu que sí... ¿y?

D

#4 Nada, me limito a expresarla y a votar irrelevante.

D

#5 yo intento rebatir la primera parte de tu argumento que sí es discutible, sobre la noticia piensa y vota lo que te apetezca, faltaría más