Hace 8 años | Por --95170-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 8 años por --95170-- a elblogsalmon.com

Según datos publicados recientemente por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el pasado año 2014 la presión fiscal en España fue del 33,2 % del PIB, un 0,5 % más que el año anterior. El aumento es casi el doble que el registrado en la OCDE. Sin embargo, la presión fiscal en nuestro país sigue por debajo de la media registrada en este grupo de países (34,4 %).

Comentarios

yoma

No se trata de lo que pagas en impuestos, se trata de lo que recibes a cambio de esos impuestos. Si lo que recibes a cambio es nada, por muy poco que pagues es demasiado.

D

Con los sueldos de mierda que tenemos en España la presión fiscal es BESTIAL

D

Si claro ¿la presión fiscal sobre quién exactamente?

http://www.elplural.com/2015/07/09/los-autonomos-espanoles-entre-los-que-mas-pagan-y-menos-derechos-tienen-de-europa/

Es el problema de los valores medios: si tu tienes un pollo y yo no tengo ninguno, los dos tenemos de media el 50% de un pollo.

CensuradoPorMeneame

La verdad es que no se como se hace el calculo, si tomamos un asalariado por ejemplo
23,60% en concepto de Contingencias Comunes
5,50% por Desempleo
0,20% al Fogasa
0,60% de Formación Profesional
6,35% el trabajador
entre empresa y trabajador aportan un 37,25% si le añadimos el IRPF pongamos un18% nos vamos al 55,25%
le metemos el IVA+Impuestos especiales(carburantes, tabaco, recibos de la luz/gas) IBI,impuestos sobre vehiculos y un largo etc.. creo que la presion fiscal supera el 80%.
¿A cambio de...?

D

españa ens roba

Democrito

Hay vecinos a los que crujen más que a nosotros. No sé si es consuelo