Hace 13 años | Por Mercromino a elpais.com
Publicado hace 13 años por Mercromino a elpais.com

Se pone en marcha en estos días en 15 centros españoles el proyecto aprobado en diciembre por el Ministerio de Cultura para que esos centros empiecen a prestar libros digitales. El catálogo disponible incluye básicamente clásicos. Basta con un lector y una tarjeta para poder disfrutar de la léctura.

Comentarios

g

La hostia!!!!

En vez de prestar libros... prestan.... ¡¡¡LOS E-READER!!!!

Se han gastado 130.000 euros en un proyecto que les podia haber salido por una decima parte, sobre todo teniendo en cuenta que son textos clasicos sin derechos de autor....

#0, falta la etiqueta "niputaideatienen"

D

#1 En un sistema verde, que hace falta extender.

Pero es una solución a la falta de espacio y de ejemplares de una biblioteca.

Las bibliotecs unviersitarias los tienen, y no solo prestan libros sin derechos de autor, puedes descargar en granada muchos ebooks de acceso libre para los universitarios.

Yo, como bibliotecario, no lo veo, porque descargo en mi casa en mi ebook todo lo que quiero.

Pero en un momento dado, puedes descargar el libro en la biblioteca y dárselo al usuario si está en préstamo el físico, y lo necesita o lo quiere leer.

El mundo bibliotecario es muy extenso, hay que conocerlo antes de opinar; claro que prestan los ereaders, y el ebook "legal", para que lo leas.

La etiqueta niputaideatienen te la voy a poner a ti, por listo.

p

Esto mismo ya se anuncio a principios de enero.

Puestos en contacto con la biblioteca (por lo menos la de Zaragoza) me confirmaron que ellos no habían oído hablar del tema. http://www.pasapues.es/blog/?p=401

¿Cuantas veces se repetirá este "vapor-ware" desde aquí a las elecciones de mayo?