Hace 16 años | Por Virtualcharly a cotizalia.com
Publicado hace 16 años por Virtualcharly a cotizalia.com

El deterioro de la actividad económica le está pasando una factura cada vez más elevada al Tesoro Público. Los últimos datos indican que el diferencial de tipos de interés entre la deuda pública a 10 años de España y Alemania se sitúa ya en 38 puntos básicos. O dicho en otros términos: 0,38 puntos porcentuales. Se trata del nivel máximo desde enero del año 2000, al comienzo del nacimiento del euro. El aumento del diferencial significa que se encarecen los gastos financieros del Estado.

Comentarios

iramosjan

La verdad, me estoy hartando de estos condenados "periodistas" de Cotizalia: el diferencial de tipos de interés y la prima riesgo son cosas distintas, es increíble tener que decirle esto a un supuesto medio especializado. Las causas de que dos países tengan tipos distintos son múltiples pero para empezar ¿Cómo demonios dos países con tasas de inflación completamente diferentes van a pagar los mismos intereses por sus bonos?

Lo que es asombroso es que cuando el diferencial de inflación es de 1.1% el diferencial de tipos sea solo del 0.38%. En otras palabras, lo que ocurre es lo contrario de lo que dice Cotizalia: los mercados apuestan a que dentro de 10 años (el plazo de la deuda pública mencionada) las economías de España y de Alemania van a parecerse mucho más que hoy.

D

Venga, ya lo digo yo: "La champions league de la economía!"