Hace 14 años | Por wil_nunez a .listindiario.com
Publicado hace 14 años por wil_nunez a .listindiario.com

“Yo estoy deseoso de salir de aquí”, dice Pablo Pacheco, el primero de los 11 ex presos políticos cubanos recién liberados que va a instalarse con su familia fuera de Madrid, mientras ayer lunes continuaban las críticas al gobierno español por el trato al grupo llegado a España la semana pasada. Relacionada: Ex presos cubanos se sienten engañados por el Gobierno español
Hace 14 años | Por wil_nunez a hoy.com.do
Publicado hace 14 años por wil_nunez
a hoy.com.do

Madrid, (EFE).- Los once disidentes cubanos excarcelados y acogidos en España dijeron hoy que se sie [...]

Comentarios

zeekay

Se habla de presos políticos, pero nadie dice bajo que artículo del código penal cubano fueron condenados ni en qué se basaba la acusación o cuales eran exactamente las actividades políticas que desarrollaban estas personas. No soy pro-castrista, pero me choca que se de por hecho que son presos políticos sin más, solo porque vienen de Cuba. En EEUU acaban de condenar a cadena perpetua a un ex-empleado del Departamento de Estado por espiar para Cuba y nadie le llama preso político, mientras que a estos 'disidentes' les condenan por delitos que también existen en los códigos penales de EEUU, España y otros paises y automáticamente se les considera presos políticos.
No digo que merezcan la cárcel, sinceramente me faltan elementos de juicio y creo que sobra propaganda, ¿alguien sabe donde hay información en profundidad sobre sus casos?

davamix

como dice #1, Cuba, al ser una dictadura, todo lo que sea ir en contra del dictador y el sistema, está bien visto. En cambio, EEUU, por ejemplo, si haces algo que haga peligrar el sistema democrático te lleva a la cárcel.

arameo

Mientras trabajen y se paguen sus gastos que vivan donde les salga de las turmas.