Hace 11 años | Por kimnet a eltriangle.eu
Publicado hace 11 años por kimnet a eltriangle.eu

Josep Valls, primer teniente de alcalde de Lloret de Mar, e imputado por prevaricación y soborno en la operación Clotilde contra el blanqueo de capital de la mafia rusa, presentó el jueves su renuncia temporal a todos los cargos que ostentaba en el consistorio. A pesar de que no dejará su puesto de regidor, si que dejará de ejercer como primer teniente de alcalde, como responsable de vía pública, servicios, obras públicas e infrastructures y como portavoz municipal del grupo de Convergència i Unió (CiU).Traducción en #1

Comentarios

kimnet

El primer teniente de alcalde de Lloret renuncia temporalmente a sus cargos pero seguirá como regidor

Josep Valls, imputado por prevaricación y soborno en la 'operación Clotilde' contra el blanqueo de capital de la mafia rusa, sigue también como presidente del Fútbol Club Lloret.

Josep Valls, primer teniente de alcalde de Lloret de Mar, e imputado por prevaricación y soborno en la operación Clotilde contra el blanqueo de capital de la mafia rusa, presentó el jueves su renuncia temporal a todos los cargos que ostentaba en el consistorio. A pesar de que no dejará su puesto de regidor, si que dejará de ejercer como primer teniente de alcalde, como responsable de vía pública, servicios, obras públicas e infraestructuras y como portavoz municipal del grupo de Convergència i Unió (CiU).

Valls presentó el jueves su renuncia temporal al alcalde de la localidad, Roman Codina, que la aceptó porque desde el Ayuntamiento están "totalmente convencidos de que el tiempo y la justicia demostrarán que son injustas las acusaciones". A pesar de esta renuncia temporal, Valls seguirá como presidente del Fútbol Club Lloret, entidad que también está implicada en la trama por haber supuestamente cobrado el patrocinio de DDC, la empresa del capo de la trama, Andrei Petrov. Valls era el regidor de Urbanismo durante el mandato de Xavier Crespo, que fue alcalde de Lloret entre 2003 y 2011, y que supuestamente habría tenido conocimiento de las actividades de Petrov, de quién recibió numerosos regalos.

El supuesto capo ruso declaró ante el juez que empezó a esponsorizar el Club Hockey Lloret y el Club Fútbol Lloret cuando el consistorio le adjudicó la zona comercial situada en la antigua plaza de toros, y pagó 60.000 euros anuales al equipo de hockey y 30.000 al de fútbol durante las temporadas 2007-2008, 2008-2009 y 2009-2010. De hecho, otro de los detenidos a raíz de esta operación anti-blanqueo conducida por el juez Eloy Velasco, magistrado de la Audiencia Nacional, es, precisamente, el presidente del club de hockey, Joan Lluís Perarnau