Hace 11 años | Por --317496-- a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por --317496-- a 20minutos.es

Un matrimonio fue sancionado 60 veces pese a la tarjeta de discapacidad de ella. Ya les han embargado de su cuenta 2.600 euros. Ganan la primera sentencia por las multas "injustas" del Ayuntamiento.

Comentarios

Wayfarer

"Aún quieren embargarme el sueldo, hasta ahora se lo habían cobrado de las devoluciones de Hacienda, porque estaba en paro", explica Manuel, que tendrá que reclamar una por una en los tribunales. Cuando acabe, ya anuncia "una demanda civil" por los daños causados desde 2007.

Tal como funcionan los recursos de multas en el Ayuntamiento de Madrid el sistema es totalmente perverso, porque se da la circunstancia de que quien estima o desestima los recursos es personal del mismo Ayuntamiento que se va a beneficiar económicamente de que el recurso sea desestimado. Da igual que tengas razón, porque te ignoran las alegaciones sistemáticamente con respuestas predefinidas y al final pagas con recargo o te embargan la cuenta y te obligan a ir a juicio por una puñetera multa.

Es encomiable que este hombre haya decidido seguir hasta el final con el proceso, yo tiré la toalla tras 720 euros entre las dos multas y los recargos por no gastarme más en abogados que lo que iba a recuperar. Porque encima hay que reclamar una por una aunque sean en el mismo sitio y por el mismo concepto.

Lo dicho: el sistema es perverso.