Hace 14 años | Por CIB3R a librodenotas.com
Publicado hace 14 años por CIB3R a librodenotas.com

"Yo no crecí en un pueblo, y por eso siempre me llamó mucho la atención la falta de privacidad de los pueblos pequeños: todo el mundo sabía quién era quién, qué deslices había cometido en su vida y si se podía confiar en su honradez. Se sabía si era listo o torpe, si era de izquierdas o de derechas, cómo se ganaba la vida y cómo se la había ganado en el pasado. Se sabía cómo era cada uno y cómo habían sido sus padres, y sus abuelos, y sus bisabuelos."

Comentarios

D

Los pueblos pequeños no se diferencian mucho de cuando estás en el colegio. Conoces a todos los de tu clase, con sus motes y todo el mundo se entera de lo que hizo tal o cual siempre que se haga público. ¿De verdad es comparable lo que era el colegio cuando eramos pequeños a como es internet? me cuesta creerlo...

Grindkore

Al menos ahora puedes elegir si quieres que tus datos estén disponibles para todos o no. Antes, en los pueblos, no tenías esa opción.
El tema de las redes sociales es complejo, pero como todo, hay que usarlo con cabeza y no dejándose llevar sólo por las modas o por que "todo el mundo lo tiene".

D

#2 Hombre, decir que tus datos están para todos si o si es un poco exagerado. Es como todo, los datos normalmente se hacen públicos porque el protagonista decide hacerlos. En un pueblo nadie se va a enterar si tienes ladillas, por poner un ejemplo, si tu no lo dices...