Publicado hace 6 años por efectogamonal a tercerainformacion.es

Desde la web de la Fundación Soto ya explican el destino de estas publicaciones destinadas a la "educación económica y financiera" de niños de entre 6 y 12 años: "desde la Fundación María Jesús Soto, vamos a poner a disposición del público tres publicaciones con lenguaje sencillo, explicaciones didácticas y magníficas ilustraciones, que permitirán a niños, jóvenes y adultos.

Comentarios

D

#23 Terrible adoctrinamiento.
jajajajaja

wondering

#23 Vaya tontería, qué forma de tergiversar. Enseña esfuerzo y ahorro, que son valores positivos.

Es como si me dices que adoctrina porque enseña a no matar.

t

#33 ¿Solidaridad, empatía, compasión, misericordia, ética empresarial y laboral son también valores positivos? ¿Sabes si esos valores también los fomenta esa fundación? ¿O eso solo son tonterías de rojos?

wondering

#45 Lo que es una tontería es que pretendas colarme una falacia de falso dilema.

t

#47 No pretendo colarte falacias. Ya tienes las tuyas muy arraigadas.

wondering

#48 Ya claro, por eso cuando digo que enseñar esfuerzo y ahorro es bueno, me saltas con lo que me has saltado.

t

#49 El esfuerzo te lo tiene que enseñar tu madre y tu padre, no una fundación neoliberal. Y lo del ahorro tiene muchos matices. No es bueno per se.

wondering

#53 Valores positivos como esfuerzo y ahorro se pueden enseñar en varios sitios. Y el ahorro es bueno per se.

dphi0pn

#47 Según he visto en el vídeo la señora se ha tomado la molestia de subrayar los parrafos no creo que se esté inventando lo que lee. Si el dilema es que crees que es falso lo que denuncia a lo mejor , la tontería la tienes tú .

wondering

#71 y según he visto yo solo dice chorradas.

dphi0pn

#74 es por eso que pongo la carita de

adria

#33 #45 Remarcar que estáis hablando de "valores" en concreto de "valores RELIGIOSOS" que en realidad no tienen que ver con economía sino que están fomentados por diversas religiones (y se han incrustado en la cultura hasta pasar desapercibidos):
Cristiana: " compasión, misericordia, esfuerzo ": (ganaras el pan con el sudor de tu frente),
Judía: " ahorro ": usura y
Protestante:" ética empresarial y laboral "

wondering

#57 Ahorro no es usura.

adria

#59 ya, la ponía como ejemplo de "valor Judio"

t

#57 Yo soy ateo y entre mis valores están la compasión, la misericordia y la empatía. Y aunque que me digas que eso me lo ha insertado en las entrañas el conglomerado judeocristiano, no pienso renegar.

dphi0pn

#33 Otro más que no entendió los textos subrayados por la profesora

D

#23 pues el concepto anglosajón de que los adolescentes trabajen unas pocas horas a la semana me parece muy, muy bueno. 6 horas a la semana de repartidor, camarero o similar son parte de la educación.

efectogamonal

#34 Adolescentes claro, lo aquí estamos debatiendo es que un libro de primaria invita a trabajar a niños de 6 años 🔥

D

#37 Claro. Los van a poner a pulir vainas de 20mm con sus deditos.

Trigonometrico

#23 Vender limonada en la puerta de casa, no creo que pueda considerarse esclavitud infantil. Tal vez que las girls scouts vayan vendiendo galletas por las casas sí, pero repartir periódicos o cortar césped no lo parece.

gale

#23 La mayoría de las cosas que se explican en el libro, y de los ejemplos que se ponen, son verdad. Es lo que hay. ¿Cómo funcionan las cosas hoy en día entonces? La inversión, la especulación, la inflación,... son cosas que existen. ¿Por qué no hay que explicarlas?

gale

#42 Algunos ejemplos no parecen muy afortunados. la verdad. Y aún así, yo creo que está bien que expliquen esas cosas. A mi me habría gustado.

efectogamonal

#52 Si algunos ejemplos redactados en un libro de texto no son afortunados, la base educativa se convierte en una bazofia, porqué no ponen de ejemplo el sistema educativo de Singapur en lugar del de USA? Porque el objetivo es la mismo que el de los yankies, el adoctrinamiento neoliberal basado en el capitalismo desbocado para tomar el control de la voluntad de la ciudadanía y engordar asi su nuestra cartilla en Suiza 🔥

t

#39 Una cosa es explicarlas y otra fomentarlas.

gale

#50 Una cosa es explicarlas y otra no explicarlas, que es lo que se suele hacer.

dphi0pn

#39 He aquí la diferencia entre escuchar y poner atención a lo que se escucha...

dphi0pn

#39 La especulación como modo de vida para ejemplo de los niños, graciasgalegale
También existen las bombas nucleares, ¿Porque no aterrorizan a los niños con sus amenazas?

gale

#72 Hay que explicar lo que es la especulación. Porque es algo que existe. Mire lo que estamos viviendo ahora con los bitcoins. ¿A que edad está bien explicarlo? Los fundamentos del funcionamiento de una bomba atómica también es algo que se puede explicar cuando toque.

D

#23 Exclavitud dice.
Ay señor, la generación mejor preparada.

D

#1 Además del título la única que esta adoctrinando es ella, es impresionante el título #23...

1º- Están introduciendo a niños de 12 años como funciona la economía, pilar fundamental de hoy en día y una carencia de conocimientos muy importante en los ciudadanos españoles.

Según lee les enseña como funcionan las inversiones, a ahorrar, qué es un préstamo y los problemas que causa la inflación ... vamos lo que le va a tocar saber el día de mañana y la mayoría no tiene/tenemos ni idea.

2º SI, lo que ha leído enseña a los niños que hay que ser PRODUCTIVOS, que el esfuerzo tiene recompensa y que el dinero y los bienes no crecen en los árboles, que hay un esfuerzo detrás y que en la vida no lo da todo Mama y Papa. Así el día de mañana serán productivos y no dependerán del papa estado. (Aunque está claro que ha cierta gente le interesa esa dependencia...)

3º Hablan de buscar su "primer empleo" desde pequeñitos... y se indigna. A ver, no hablan de hacer zapatillas para Inditex durante 12 horas al día, hablan de trabajos que hemos tenido todos, cortar el césped, hacer recados a los abuelos, hacer colgantes con carocolas en la playa y venderlo a los vecinos... vamos algo horrible.

4º Luego la Señora esta, concluye, y cito textualmente:
"el libro dice que los niños piensen en ponerse a currar, y no a aprender a sociabilizarse, a convertirse en buenas personas en asumir valores... eso ya no."
¿Pero se puede ser más DEMAGOGA?. Es un libro que se titula ECONOMIA AHORRO E INVERSIÓN, no compete a esa asignatura enseñar los valores que cita explícitamente, aunque es obvio que si ayuda y que no es incompatible el saber de economía con ser buena persona o sociabilizarse; pero según lo vende ella si sabes de una cosa no puedes saber de la otra...falso dilema...

En fin, miedo me da que esta mujer sea profesora, cuando está criticando el conocimiento.
El conocimiento es PODER, y tener conocimiento sobre este tema lo que va a lograr es que sean más fuertes el día de mañana y no les engañen cuando se sienten a negociar con los bancos.

D

#61 pues sí, tienes toda la razón y te lo digo de primerísima mano. Mis conocimientos sobre economía son paupérrimos y ojalá hubiera recibido en mi infancia una formación de esta índole. Y también es cierto que profesores así dan auténtico pavor, incluso aún más que si son políticos.

D

#62 la primera vez que me senté delante de un banquero, cuando empece a mirar las hipotecas, me sentí como un verdadero ignorante y me di cuenta que nadie en mi vida me había enseñado nada de nada sobre economía. Creo que pasa lo mismo con el Derecho y la programación.

D

#61 no puedo editar las faltas cometí unas cuantas ...

D

#23 Lo verdaderamente grave es que enseñe a ahorrar , pero olvide a defender lo publico y por esto es neoliberal

dphi0pn

#1 conceptos como el ahorro o la inflación, el resto no lo entendí podias haber añadido

D

#9 Enseñar el concepto de inflación, es apología de la especulación, ahora entiendo lo que pasa en Venezuela o Argentina.

D

#11 Justificar la inflacion, como si fuera cosa natural e inevitable, es apologia de la desigualdad.

D

#13 Precisamente los países donde más inflación hay es en los países morados donde no se adoctrina.
Así que tú me dirás.
De todas maneras sí, la inflación es un proceso natural en todos los tipos de sistemas económicos.

D

#17 Me da igual el pais
La inflación sirve para aumentar la desigualdad. La masa monetaria se mueve a las clases altas. Es "normal". No es natural. Y no es deseable

D

#19 Pues di que no existe, y no lo enseñes.
Y todos felices.

D

#22 Digo que una cosa es decir que es natural, que es lo que dice el libro, y otra es explicar que es fruto de la economia especulativa.
Es como las guerras. Existen. Pero ¿Deberian existir?

D

#26 Ya está bien de falacias baratas de mercadillo ¿no?

D

#29 Define la falacia, por favor

dphi0pn

#13 Es el mercado amigo!!! 🔥

D

#12 Lee #11 por favor

D

#11 el concepto de inflaccion no se enseña diciendo que inviertendo solo se gana dinero clap y no sera adoctrinamiento pero es una manipulacion, y es insultarles a la puta cara. Y lo mismo con el emprendimiento.

D

#9 pues que enseñen conceptos básicos sobre el pastuki yo lo veo necesario. Nóminas, créditos, ahorro, derechos laborales, qué es el suelo hipotecario o diferentes tipos de VPO, etc.

Si se enseña sobre la diferencia entre coca y speed, pues esto también es importante.

gale

#9 Es difícil sacar muchas conclusiones de lo poco que sale entrecomillado, pero por lo que veo en la noticia parece que se les explica como funciona la economía en la actualidad.

D

#16 Justifica la especulacion. Mira el video.

S

#9 no sé, no he leído ese libro que menciona y cómo cuenta las cosas. Lo que digo es que hay analfabetismo financiero en este país

D

Aprender sobre hipotecas, ahorro, plazo fijo o variable, etc, son cosas necesarias. Como la educación sexual, drogas o seguridad vial.

Son cosas con las que vas a tener que lidiar.

D

#25 No, te explican los conceptos económicos que necesitas para entender lo que te ofrece el director de la sucursal y así decidir si te interesa o no, o para calcular lo que vas a pagar de hipoteca y saber que no te salen los números y que te vas a convertir en una de esas "víctimas" por decisión propia.

Prepararse para adoctrinarles sería no explicarles como funciona el mercado, y que luego aparezcan ciertos revolucionarios de pega diciendo que la culpa de todos sus problemas es de los inversores, pero por motivos que no entienden porque nadie les ha explicado como funciona el mercado.

wondering

#25 Precisamente a través de la educación en finanzas, esas cosas se evitan.

bienhecho000

Madre mía, en los institutos y en las facultades llevan años adoctrinando en el marxismo y ahora vanestos tíos, comunistas, y dicen esto.

¿Se puede ser más cínico que los comunistas?

D

luchar eficazmente contra el analfabetismo económico y financiero, consiguiendo que nuestros países sean más prósperos y sus ciudadanos personas más comprometidas socialmente

Resulta que La culpa de todo la tiene la carencia de adoctrinamiento, no la presencia de ladrones detentando el poder

S

#2 hay ladrones detentando el poder, y hay analfabetismo financiero. Las dos cosas son perfectamente compatibles

D

#8 pero lo que destroza los paises son las élites extractivas, no el adoctrinamiento ideológico neoliberal

S

#41 el concepto que aquí se maneja de élites extractivas es tan doctrinal ideológicamente como el del neoliberalismo. Falta perspectiva y sobra adoctrinamiento ideológico

D

#58 vete a Acemoglu y Robinson te lo explican por si no te enteras

D

Adoctrinar es ocultar a los chavales el concepto de inflación o hacerles ver que ahorrar es malo.
No me extrañaría que esta funcionaria fuera del partido morado.

D

Me parece cierto

Trigonometrico

Si no definimos claramente lo que es adoctrinamiento y no hacemos referencias exactas, esto conducirá a una discusión estéril.

p

#3 La RAE ya lo ha definido: http://dle.rae.es/?id=0nj0eYT

Trigonometrico

#7 Ahora es necesario dar citas exactas de cuando se ha adoctrinado.

m

Solo leer la presentación de los libros en su web, ya da vergüenza ajena.
Se les ve el plumero desde muy lejos.
Que una pava de Morgan Stanley ande enredando en la escuela pública es para hacérselo mirar

D

Dios, que les "enseñen" a los crios q invirtiendo solo se gana dinero es para ir a denunciarles a la GC.

En fin, neolibs subvencionados dando verguenza ajena.

E

Es lo que tiene meter ideología en la escuela. Lo mismo que la educación económica, ideología de género o educación para la ciudadanía. Lavado de cerebro

D

Mas educación financiera deberia haber en las escuelas, esta profesora es una impresentable.