Hace 12 años | Por japego a sindicat.net
Publicado hace 12 años por japego a sindicat.net

Tras los numerosos recortes perpetrados en el sector público en los últimos meses, la Generalitat ha empezado a aplicar un nuevo modelo para financiar la educación, que contempla la entrada del sector privado en la docencia.

Comentarios

e

Que estaba pensando... que si tan brillantes son esos alumnos de la ESADE, que hagan una oposición y lo demuestren.
Que compitan. ¿No es eso?

D

#2 #3 Tenéis razón. Los brillantes resultados de nuestro sistema educativo demuestran que el sistema de oposiciones es la mejor opción, y que no vale la pena probar nada nuevo. Además, los jovenes que han tenido éxito en las universidades que las multinacionales tienen como referencia para reclutar a sus directivos seguramente fracasarían en una oposición a profesor de enseñanza pública. Quizá por eso, ni lo intentan.

D

Cataluña, siempre por delante, lástima que no quieran ser españoles. El proyecto "Teach for All" es un chorro de aire fresco, incorporando juventud, espontaneidad, libertad, y, efectivamente, todo lo que repugna a los que quieren una sociedad estandarizada y funcionarial:

«La Generalitat pretende inculcar un determinado mensaje ideológico en la escuela pública, y fomentar el individualismo, la competitividad, la deslealtad y la jerarquización de las relaciones.»

¡Claro! Lo bueno es el borreguismo, nada de individualismo. Lo que mola es conformarse con no ser mejor que nadie, y no intentar superarse, así que la competitividad es un horror. Y nada de jerarquías, todos con el mismo uniforme verde oliva... lo de la deslealtad se lo inventan ellos: hay más lealtad en entornos competitivos que en los rebaños.

Espero que Esperanza Aguirre no se deje achantar por los inmovilistas, y siga intentando incorporar este proyecto a Madrid.

e

#1 Pues yo es pero que NO, que nunca dejen dar clase a nadie sin la debida habilitación profesional, menos aún a recién licenciados con poco o ningún interés en la educación y mucho por el puesto directivo en una gran empresa que les espera después de cumplir sin rechistar el programa.

Teach for all es beneficencia.
Yo todavía aspiro a algo más digno para mi país.

a

#1 Una cosa es fomentar el superarse a si mismo que superar por todos los medios, aplastándoles si hace falta a los demás.