Hace 14 años | Por MrChupete a diaridetarragona.com
Publicado hace 14 años por MrChupete a diaridetarragona.com

Josep Lluís Vallverdú tiene 59 años y no trabaja por problemas de salud. Él y su mujer tienen que subsistir cada mes con los 1.000 euros que les da la pensión que cobra por invalidez. Ante este panorama, este matrimonio decidió hace un mes echarse a la calle a recoger cartones, algo que ya hicieron en los años 80, cuando el hombre se quedó sin trabajo.

Comentarios

B

El señor además tiene pensión de invalidez y se supone que no puede trabajar por problemas de salud, pero todas las noches va a recoger cartones. Picaresca nacional. Este tío está engañando, trincando dinero de todos y encima quejándose.

Que le retiren la pensión, que eso también es corrupción!

k

#5 Exactamente.

p

#5: Es posible que se quede sentado en el coche mientras su señora los recoge, y se limite a vigilar. Pero también podría ser lo que dices.

p

Desde el consistorio reusense entienden que si «existe un horario establecido de recogida por parte de los camiones de Medi Ambient y, en cambio, los comerciantes confían en que el cartón se lo puede coger un particular, el día que éste no pase los cartones se quedarán tirados en la calle» Los camiones pasan cada día a las dos de la tarde.

Pues es muy sencillo: si se quedan tirados en la calle, multan al comercio. Mientras no se vea en la calle ni un puñetero cartón, no pasa nada.

Ahora me entero yo de que si voy a una tienda a pedir una caja de cartón vacía me enchironan. Tendré que tenerlo en cuenta la próxima vez que vaya a hacer una mudanza.

D

mmmmmmm

La empresa tiene un sistema de recogida de cartones privado, medida incentivada por el ayuntamiento, y este matrimonio no debe recoger cartones puesto que hay un servicio ya implantado.

Aparte, no sé cómo está el nivel de vida en la ciudad de estos señores, pero con menos de mil euros viven en Andalucía familias enteras

D

#1 eso iba a decir yo... como no tengan una hipoteca de 800 o 900 euros... al mes
Con la mitad de ese dinero viven familias enteras en todas las comunidades..

p

#2: O de más de 1000.