Hace 13 años | Por quiprodest a gtt-vih.org
Publicado hace 13 años por quiprodest a gtt-vih.org

El bioquímico Leor Weinberger (Universidad de California), ha propuesto un método novedoso contra el VIH, mediante el uso de partículas similares a virus, pero alteradas genéticamente, de modo que para reproducirse necesitan el material genético del propio VIH, evitando su replicación y, después, se transmitirían a otras células (u otras personas), donde permanecerían durmientes a menos que volviera a aparecer el VIH.

Comentarios

quiprodest

Parece que de momento sólo lo han utilizado en animales y han hecho simulaciones con ordenador de lo que sucedería en seres humanos.

De momento, los hallazgos del grupo de investigación se basan en un modelo matemático y la única prueba de que la idea podría funcionar proviene de los estudios con animales que evidencian que un vector lentiviral semejante a la PTI es capaz de interferir con el VIH y, en consecuencia, inhibir su replicación.

Reconoce Weinberger que un tratamiento como este, con capacidad de infección, plantea preocupaciones desde el punto de vista ético y, por este motivo, está colaborando con expertos en bioética para examinar con más detalle los aspectos únicos relacionados con el uso de las PTI.