Hace 12 años | Por nom a circulaseguro.com
Publicado hace 12 años por nom a circulaseguro.com

Creo que estas imágenes no son para nada exclusivas de Mérida. Es más, forma parte de lo habitual ver cómo algunos conductores van totalmente a lo suyo sin importarles para nada su entorno, especialmente los peatones.[...]Esa actitud de algunos conductores pasando como si no viesen al peatón me es demasiado familiar, lo que no entiendo es cómo se puede comportar uno así y luego tener la conciencia tranquila.

Comentarios

D

Yo recuerdo cuando de joven (hará unooooos ... 25 años) me sorprendió ver como en Inglaterra todos los conductores se paraban en los pasos de peatones. Sólo había que quedarse parado con la intención de cruzar, y los coches, aunque fuera en plena carretera, paraban y cedían el paso.

Esto, hoy, en Cataluña, es una realidad. Actualmente casi todos los conductores paramos en los pasos de peatones. Y cuando no lo hacemos, muchas veces (no siempre) incluso pedimos perdón.

O sea que hemos mejorado.

w

Hombre...opino como #1 , por lo menos en Madrid, suelen ceder el paso con asiduidad... y si ves que no tienen intenciones de ello siempre les puedes obligar, entrando en la calzada lo justo para darles un susto sin que peligre tu integridad física... el frenazo es automático el 90% de las veces.

Saludos

faceb00k

Coincido con #1 y #2, desde Euskal Herria. Por aquí he visto a señoras aporrear coches con el paraguas porque no se ha parado en un paso de cebra.

Vamos, creo esto fue un propósito del Año Nuevo de 1990.