Hace 13 años | Por Tuprogramador_D... a empleon.com
Publicado hace 13 años por Tuprogramador_Diseño_We a empleon.com

Mientras unos critican que los profesores trabajan poco, otros defienden que se despretigia su trabajo sin conocerlo de verdad, pues sus tareas, una de las más importantes para la sociedad, sobrepasan con mucho los límites del aula donde dan clases. En vista que los profesores trabajan mucho y muy duro (al igual que otros muchos trabajadores), creo que lo justo (sea para los profesores que para la “comparación” con otros trabajadores) sería que su jornada laboral se desarrollase dentro del centro de trabajo...

Comentarios

boirina

Mi comentario ahí:

¿Dónde hay que firmar?

De hecho, llevo meses diciendo precisamente que la mejor movilización sería que nos negáramos a hacer las horas de libre disposición fuera del centro escolar y he hecho esa propuesta a mi sindicato para el futuro, que en mi comunidad autónoma promete recortes suculentos.

¿Motivos? Yo personalmente estoy harta de hacer muchas más horas de las que me corresponden (muchas más de las 37’5 que tenemos que hacer y muchas más de las 40 que propones) con la coña de que, como estoy en casa, no las cuento y con la de que, como hay que cumplir con ciertos plazos, se hacen las horas que haga falta, especialmente a principio y final de curso y cuando hay evaluaciones.

También estoy harta de tener que poner mis recursos a disposición del centro sin poder siquiera desgravar lo que me han costado como gastos en mi declaración de renta. Eso incluye material de referencia, de oficina y papelería, equipo informático con mantenimiento incluido, luz, conexión a Internet y habitación para trabajar en casa.

En mi instituto somos 134 profes y compartimos una sala de profesores (que es donde trabajamos cuando estamos en el centro porque no hay despachos de departamento) en la que hay 20 sillas, 6 mesas grandes, y 6 mesas pequeñas, cada una con su silla y su ordenador. Sí, 6 ordenadores para 134 profes. Suponiendo que mi centro estuviera abierto 16 horas al día en lugar de 14 (tenemos turnos de mañana y tarde y yo estoy en el de tarde, por si alguien me dice que estoy conectada desde el trabajo) tocaríamos a unos 43 minutos de ordenador por persona y día; ahora tocamos a unos 37 y medio. Nuestro espacio para guardar cosas es un cacho de estantería de 35x35x35. ¿Os imagináis lo que se montaría si tuvieran que colocarnos a todos en algún sitio mientras el centro está abierto?

Así que, por mí, encantada. Ya mismo. Que me den un sitio para trabajar, que me proporcionen todo lo que necesito para hacer mi trabajo, que yo estoy dispuesta a pasarme toda mi jornada en el instituto (y me da igual si son siete horas y media o si son ocho}, como cualquier trabajador. Además, ya estoy harta de ir de casa al instituto y del instituto a casa cargada como una burra, y de que mi coche y mi domicilio sirvan de almacén de documentos oficiales si se tercia.

Lo que la gente por desgracia no ve es que si nos tienen así es porque les conviene y les sale muy rentable, y que las horas esas de libre disposición son la excusa perfecta para que trabajemos más horas y para que pongamos nuestros recursos personales a disposición de la administración que, dicho sea de paso, se ahorra una pasta. Lo dicho: ¿dónde hay que firmar?

raulo1979

#2 No pongo en duda tu palabra, boirina, pero dudo mucho que la mayoría de profesores hagan más de 40 horas semanales contando el trabajo desde casa. Soy hijo de dos profesores y se que han tenido que quedarse muchas noches hasta las tantas para corregir deberes, o preparar evaluaciones y otros documentos, pero es tambien cierto que han podido disfrutar de MUCHO tiempo libre, de MUCHAS vacaciones, de la libertad de poderse organizar el trabajo desde casa y de un sueldo que nunca les ha faltado. En mi opinion, la categoría docentes y profesores se queja mucho sin demasiadas razones. Un saludo.

c

El dedo en la llaga. Se acabaría de una vez con el privilegio-discriminación de los profesores para siempre. Si se propusiese ya veríamos cuantos estarían de acuerdo.