Hace 13 años | Por Tuprogramador_D... a empleon.com
Publicado hace 13 años por Tuprogramador_Diseño_We a empleon.com

Mientras unos critican que los profesores trabajan poco, otros defienden que se despretigia su trabajo sin conocerlo de verdad, pues sus tareas, una de las más importantes para la sociedad, sobrepasan con mucho los límites del aula donde dan clases. En vista que los profesores trabajan mucho y muy duro (al igual que otros muchos trabajadores), creo que lo justo (sea para los profesores que para la “comparación” con otros trabajadores) sería que su jornada laboral se desarrollase dentro del centro de trabajo...

Comentarios

boirina

Mi comentario ahí:

¿Dónde hay que firmar?

De hecho, llevo meses diciendo precisamente que la mejor movilización sería que nos negáramos a hacer las horas de libre disposición fuera del centro escolar y he hecho esa propuesta a mi sindicato para el futuro, que en mi comunidad autónoma promete recortes suculentos.

¿Motivos? Yo personalmente estoy harta de hacer muchas más horas de las que me corresponden (muchas más de las 37’5 que tenemos que hacer y muchas más de las 40 que propones) con la coña de que, como estoy en casa, no las cuento y con la de que, como hay que cumplir con ciertos plazos, se hacen las horas que haga falta, especialmente a principio y final de curso y cuando hay evaluaciones.

También estoy harta de tener que poner mis recursos a disposición del centro sin poder siquiera desgravar lo que me han costado como gastos en mi declaración de renta. Eso incluye material de referencia, de oficina y papelería, equipo informático con mantenimiento incluido, luz, conexión a Internet y habitación para trabajar en casa.