Hace 13 años | Por --18676-- a solidaridadobrera.org
Publicado hace 13 años por --18676-- a solidaridadobrera.org

Solidaridad Obrera: nuestra posición es pública y conocida, la hemos explicado desde el verano pasado en todos los foros y medios que nos ha sido posible. Solidaridad Obrera defiende que tenemos que ser los llamados sindicatos alternativos quienes convoquemos directamente a los trabajadores fuera de la tutela de los sindicatos del sistema (CCOO-UGT), partiendo de allá donde cada uno tenemos responsabilidades sindicales. En este sentido proponemos la convocatoria para el día 26 de enero próximo.

Comentarios

libertaz

Pues creo que si que habría que hacer una huelga general sin CCOO ni UGT. Al fin y al cabo son gente "pagada" por el estado, se reunen con el presidente del gobierno y de la patronal a "negociar" a ver como aprobar algo y que parezca que nos defienden. La huelga del 29-S (yo SI que hice huelga) ahora me parece una estafa, me siento engañado y robado por CCOO y UGT, me llenaron la mesa de panfletos, y una vez pasada la huelga, no volvieron a decir una sola palabra, por supuesto el gobierno no ha dado marcha atrás en NADA.
En fin, una huelga al margen de CCOO y UGT bajo mi punto de vista es necesaria. Es más, si UGT y CCOO convocan huelga el dia 25 y CGT, CNT, AIT (etc) la convocan el dia 26, yo solo haré la del 26, porque para mi UGT y CCOO no me representan, sino que me han engañado igual que el gobierno y la patronal.

SALUD!

D

Lamentable que se intente crear division entre los trabajadores. No se cual sera la opinion de los demas pero yo si apoyo una huelga general no lo hago porque me lo mandes tu, mi vecino, CCOO, UGT o el sindicato que sea, si voy es porque considero que cuando mayor efecto tiene es cuando es realmente una huelga general, cuando se consigue movilizar a todo el mundo realmente. Quizas para algunos es mas importante que la gente apoye a un determinado sindicato que realemente este todo el pueblo unido en lo que importa. Que sigan con sus absurdas peleas de popularidad, que hagan la cama a sus propios compañeros y al resto de trabajadores y en definitiva que hagan los estupidos, ya que ellos se consideran incluso tan elitistas que obviamente no pueden convocar a sus "afiliados" para que salgan a la calle el mismo dia que el resto trabajadores, bien por vosotros.

El cartel solo muestra una absoluta ignorancia, ¿abajo el capitalismo? ¿Acaso sabeis cuales son las bases del capitalismo? El capitalismo permite que cualquier persona pueda progresar economicamente sin importar su procedencia, no hay nada de malo en el capitalismo, lo que es de pena es que se permitan los abusos actuales y es lo que hay que cambiar pero la afirmacion de "abajo el capitalismo" es tan ignorante como la de "abajo la democracia" solo por el hecho de que nuestra clase politica actual es de pena.

Todo esto es solo mi opinion personal, cada uno tendra la suya propia.