Hace 15 años | Por Campos a km77.com
Publicado hace 15 años por Campos a km77.com

Se trata de un turismo de tres puertas, de 3+1 plazas. Rinde hasta 82 cv, y tiene una autonomía de unos 130km. La recarga completa desde la red eléctrica, al precio actual del kw/h, se situaría en 2€, por lo que gastaría 1,55€/100km. Además, consta de células fotovoltaicas en el techo y parasoles, para recargar la bateria y alimentar el sistema de ventilación del vehículo. La tercera forma de recarga es gracias al aprovechamiento de la energía cinética en las deceleraciones, tecnología que hoy se puede ver en la fórmula 1 bajo el nombre de KERS

Comentarios

dreierfahrer

Bueno, no lo entiendo ya....

Pero recargar baterias o sustituirlas por otras en 'gasolineras'?

Esto esta en pañales, y cada vez que en una noticia sale 'coche electrico' tiene un monton de votos positivos...

Menos la que mande yo: Automóviles eléctricos: ecología y negocio

Hace 15 años | Por dreierfahrer a elmundo.es


Q decia que el renting de baterias para coche podrian ser 5000 euros-año por coche

Voy a mandar una noticia que tenga en el titulo 'gatitos', 'coche electrico', 'linux', 'SS=SGAE Sucks'...

Asi recuperare mi karma y podre votar comentarios, poner negritas, cursivas.... snif, que recuerdos

D

#1 Solo con "gatitos" te comes el mundo.

D

#1 Nadie en su sano juicio cambiaría las baterías "nuevas" de su coche por otras en una gasolinera.

1º por que pueden averiarse muy fácilmente, y a ver como reclamas (Puede comprobarse con los portátiles)

2º Su volumen y peso, pueden ser bastante considerables, para manejarse con facilidad.

Respecto a que las baterías de coches eléctricos están en pañales, si, es cierto, aunque se ha mejorado mucho, en estos años, y ya se están viendo prototipos que consiguen recargar rápidamente en apenas 30 minutos.
Estoy en que la mayoría de las personas, si no tienen demasiada prisa, o hacen trayectos no muy largos pueden aprovechar perfectamente este tipo de vehiculos, y ahorrarse bastante dinero.

Campos

#3 de hecho en el artículo dice que el 80% se recarga en una hora

n

#3 no se si conoces lo de Better World (o Better Life, no recuerdo el nombre ya, esta Renault/Nissan metida en ello).

Como reclamarías? pues sería difícil, es cierto. Pero sería igual que cuando te dan una bombona de butano no muy llena. Pero no perderías tanto dinero, dado que pagarías por el alquiler (Leasing) de las baterías, y sólo pagas la energía que hay en ella mas unos costes añadidos. Vamos, que en peor de los casos perderías (si te toca una batería jodida) unos 60€ y punto. No es el fin del mundo.

En lo del volumen y el peso ya están pensando. Hay proyectos que estiman que las cambiarían en 4 minutos (automatizado con un robot).

30 minutos es poco tiempo. Pero a mí me parece mucho, yo recargo las baterias de mi coche (baterías diesel ) en 3 minutos y continúo circulando otros 1000km. La gente se desespera totalmente cuando se le descarga el móvil. A todos nos ha pasado una (y muchas) veces. Pues imagínate que en lugar de un móvil es tu coche, y estás en sabe Dios donde......

En mi opinicón la solución a medio plazo es el Range Extender (como el Ampera)

D

#6 Vamos, que en peor de los casos perderías (si te toca una batería jodida) unos 60€ y punto. No es el fin del mundo.

Añádele, coste de la grúa hasta la estación de servicio o transporte de otra batería hasta el coche, taxi para desplazarte en caso de tener que ir a la estación de servicio, y el tiempo que hayas perdido de trabajar, etc.

Me parece que sube un poquito mas, solo por alquilar una batería, que no sabes en que estado esta.
Yo personalmente no lo haría, aunque me atraen los coches eléctricos, no cambiaría las baterías por otras, que no se en que estado están.

dreierfahrer

#3 En el articulo que he pegado -el que no llego a portada- dice que cuando tu compras el coche NO comprarias la bateria, sino que pagarias un leasing de 5000 euros anuales -SI, dio esa cifra- y te la sustituirian por otra cuando se te vaciara -imagino que cargada y que no deberias pagar mas por ella... 5000 euros espero que den para eso!-.

Sobre lo de las baterias que recargan en 30 minutos:

La vida util de la bateria se acorta mucho (y debe ser muy cara teniendo en cuenta lo que quieren cobrar por el leasing y la cantidad de litio que hay en el mundo) y sobre todo:

Seguramente usen unos amperajes bastante altos -para cargar en 30 minutos-... a ver como haces para cargar 10 coches simultaneamente en cada 'gasolinera'....

D

#8 Lo he visto, y ese articulo se refiere a ciertas marcas de coches, que quieren diversificar su negocio, intentando crear su propia red de abastecimiento. Personalmente si esa es su política a seguir, nunca les compraría un vehículo a ellos, ahora yo solo soy un humilde usuario.

Respecto a lo de las recargas rápidas en 30 minutos, en los documentos que ley, no se recargan las baterías siempre así, sino en situaciones en las que es necesario, sino se recurre a la recarga normal.

La mayoría de las personas no suele hacer desplazamientos de mas de 100 km durante el día, y si es así, suelen tener el coche estacionado en garajes, parking, etc, durante varias horas, por lo que puede recargarse mientras trabajas, descansas, o paseas. Por lo que esas recargas rápidas, muy rara vez serian necesarias, por lo menos en lo que suele ser el uso habitual de un conductor "normal", otra cosa es si me hablas ya de profesionales que pasan el día en la carretera, que esta claro que no utilizarían un coche eléctrico mientras no se mejore su autonomía y el tiempo de recarga como decía alguien atrás, 30 minutos aun asi es mucho tiempo.

Respecto a los amperajes utilizados, no sabría decirte, pero por lo que se, las compañías electricas no tienen problemas en ofrecerte la potencia que necesites previo pago,

n

#1 es menéame, qué te voy a contar que no sepas ya..... De lo que me he dado cuenta es que aquí lo que abundan son estudiantes de informática.
Gente de más edad y otras actividades profesionales puedes olvidarlo. Así que de la calidad de las noticias sobre este mundillo no esperes mucho (y mucho menos cuando vienen de algún blog).

Pero oye, no te quejes que de de Ubuntu y de la SGAE habrás leído ya un huevo, eh??

dreierfahrer

#5 Que me vas a contar....

Linux HAL 2.6.28-15-generic #49-Ubuntu SMP Tue Aug 18 18:40:08 UTC 2009 i686 GNU/Linux

El lado oscuro, tio, el lado oscuro te llama y caes....

r

y las petroleras se quedaran sentadas?, y en invierno que?, encendemos el brasero?