Hace 14 años | Por nO_nAMe-01 a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por nO_nAMe-01 a elconfidencial.com

La financiación indirecta de los partidos políticos es intocable. El Grupo Socialista decidió en su reunión de ayer votar en contra de la proposición de ley que defenderá hoy el portavoz de ERC, Joan Ridao, para acabar con las donaciones sin control a las fundaciones y asociaciones privadas que revierten sus recursos públicos y privados a las fundaciones y asociaciones de los partidos políticos. De este modo, el caso de la Fundación del Orfeo y de la Música Catalana que financió a CiU a través de la Fundación Trías Fargas se considera pecata...

Comentarios

Soriano77

Vergonya!!

iramosjan

#1 ¿Se supone que hay que entender qué significa eso?

Por cierto, tiene bemoles "confidenciales" que en la noticia parezca que solo CiU tiene fundaciones afines, como si no existieran fundaciones de todos los colores, FAES (PP), Pablo Iglesias (PSOE), Fundescam (Esperancita), Sabino Arana, Trias Fargas... y la Josep Irla i Bosch de ERC. Cada partido, basicamente, tiene la suya.

Soriano77

#2, no, pero lo explico: es verguenza en catalán.
Todos tienen su fundación, todos las usan para financiarse y lo seguirán haciendo. Esto es una puta verguenza, en catalán y en castellano y nos lo comemos con patatas. En cuanto me quede sin curro me voy de España.