Ayer saltó la noticia de la paralización en la contratación del nuevo y fastuoso sistema de bicicletas públicas de Vitoria-Gasteiz, la rutilante European Green Capital 2012, que, de momento y mientras el Gobierno Vasco no mueva ficha en forma de 1 millón de euros, se va a quedar sin guinda para su pastel verde. Seguro que habrá quien ponga su grito en el cielo, como pasó en Madrid en su día, aduciendo que se está privando a los ciudadanos vitorianos de la herramienta clave en la promoción de la bicicleta en la ciudad...

Comentarios

LevNikolaievich

Yo para animarme a salir en bici no necesito que me la regalen, presten, o alquilen. Tengo la mia, al igual que 80% de la población española. Lo que necesito es que se invierta en espacios donde pueda circular seguro, y aparcarla segura, que se nos eduque a todos para convivir y compartir el espacio de movilidad, y que las leyes conciban la bici como el vehículo flexible que es.
Los servicios de bicis públicas han sido hasta ahora inversiones desmesuradas, con un coste casi superior al de regalar una bici barata a cada ciudadano que estuviera dispuesto a usarla, algo absurdo.