Publicado hace 11 años por --24865-- a xdciencia.blogspot.com.es

Básicamente, la teoría de cuerdas dice que los elementos de materia más pequeños son de hecho unas pequeñas cuerdas, en contraste por ejemplo, con el Modelo Estandar, donde cada partícula se considera como un punto. Esto tiene muchas consecuencias interesantes, pero solo apuntaré los puntos esenciales necesarios para el camino....

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

"alrededor de 10500. ¡Esto es enorme! Es mayor que la cantidad de partículas en el universo. "

A alguien le ha fallado el editor. Supongo que es 10500.

D

#1 No creas, algunos viven en un universo muy pequeñito. "Ideal para parejas", como diría una inmobiliaria.

D

#1 No solo eso, se le quedó una frase sin traducir en el penúltimo párrafo.

equisdx

#1 Tienes razón, se me pasó. Gracias.

#3 El último párrafo, donde habla de la cromodinámica cuántica y la maquinaria matemática si está traducido.

D

#5 "Pen"ultimo párrafo, no último. El final del penúltimo párrafo sigue sin traducir.

equisdx

#7 Tienes razón, ya me estaba haciendo un lio... gracias.

Ryouga_Ibiki

respuesta rápida:
no

respuesta algo mas larga:
Se supone que matematicamente es correcta y que predice la existencia del graviton.Tambien creo que predice antiparticulas para cada tipo de partícula pero en la actualidad siguen apareciendo partículas (boson de Higgs) y no sus antiparticulas (Higgino) con lo que esta perdiendo apoyos.

equisdx

#4 En resumen, eso es lo que dice el artículo. Que ahora mismo no puede, pero su maquinaria matemática ha permitido investigar otras cosas.