Hace 7 años | Por melugui a blogs.publico.es
Publicado hace 7 años por melugui a blogs.publico.es

Uno de los fenómenos más interesantes y positivos para el país ha sido el surgimiento de nuevas fuerzas políticas enraizadas en los movimientos sociales y vecinales que han iniciado una dinámica de cambio a nivel municipal que está transformando España. Durante estas últimas semanas he tenido la oportunidad de visitar muchas de sus ciudades, que amablemente me han invitado a dar conferencias sobre la situación económica y social del país, situación que la mayoría de la población conoce bien...

Comentarios

c

[editado a petición del usuario]

b

#5 Que gane mucho por su trabajo y su esfuerzo no quiere decir nada. Lo que dice es una gilipollez. Vamos a fomentar el empleo poniendo trabas y regulaciones. Asi seguro que si. Lo malo es que hay gente que le cree y piensa que lo que dice tiene lógica.

c

#6 Si gana mucho dinero por su trabajo y además puede decir lo que le viene en gana es pq el sistema americano se lo permite. La pregunta es, ¿ el sistema que él propone le permitiría lo mismo ? si tan bueno es lo que propone, ¿ por qué no se va a vivir a un país donde tengan un sistema parecido al suyo en vez de vivir en el país antítesis de sus propuestas ?

borteixo

#10 vete a cuba! lol en fin.

c

#12 lol lol lol que se vaya él...

b

#10 Ya, lo que digo es que la tonteria de propuestas que hace no tienen ninguna aplicacion que termine creando mas empleo, son tonterias de una persona que vive muy lejos de donde trata de pontificar

b

#5 Ademas, ¿para que? ¿Para crear puestos de "ponedores de tapas"? Empleo de calidad, claro que si... wall Joder, existen las pinzas...

b

No poner trabas burocráticas, dar seguridad legal y ofrecer facilidades, minicreditos al 0%... Lo que no debe hacer es contratar al tuntun para crear un falso empleo.

x

#3 bueno, lo de poner un cobrador en cada bar porque el dinero es antihigienico si va a crear puestos de trabajo, Al menos inicialmente, hasta que muchos bares quiebren y despidan a todos los empleados...

Lo demas, es ridiculo. Poner el baremo higienico del establecimiento en la puerta me parece buena idea, pero no crea empleo. Es como decir que el cartelito de "Este local tiene hojas de reclamacion a...." crea empleo.

borteixo

Qué decepción tan grande siendo un artículo de Vicenç Navarro.

b

#2 A mi no me ha decepcionado nada. Pide mas impuestos y mas regulacion, prohibiciones... Vamos lo que dice siempre, que se va a generar más puestos de trabajo poniendo más trabas y pagando más impuestos. Lo siento pero me sale del alma ¡Vaya gilipollas con ínfulas!

borteixo

#3 no has visto mi pantallazo.. básicamente venía con la coña del "establishment". A mí las propuestas sí me parecen bastante buena idea.

b

#8 ¿De verdad? Lee lo que pongo en mos comentarios porfa

borteixo

#9 lo he leído, y no estoy de acuerdo contigo, pero no tengo mejores argumentos que los del texto de Navarro; después de todo esto no es una ciencia exacta.

b

#14 Poner trabas y regulaciones para obligar a contratar a mas gente no crea mas empleo, crea empleo de mierda que pueden permitirse empresarios con un poco de capital y tamaño, pero se carga todas las iniciativas de pequeños emprendedores. Aumentar la tasa turística me parece bien, pero subir impuestos no es aumentar el empleo. ¿Quieres aumentar el empleo? Obliga a que los trabajadores fichen horas de entrada y de salida y obliga a que las horas extras se paguen al 250% del valor nominal, haz inspecciones de trabajo para que esa norma se cumpla, pon facilidades para abrir negocios, exenciones los dos o tres primeros años, concede prestamos a tipos reducido o al cero, ofrece asesores fiscales públicos a los autónomos, facilita los tramites, reduce burocracia, ofrece cursos formativos orientados a emprendedores, haz lo que sea para que la gente vea el autoempleo como una opción viable, yo que se, pero recomendar subir impuestos y poner mas regulación estúpida no creo que sea la salida.

borteixo

#15 tienes ejemplo real o has hecho algún tipo de simulación matemática que avale eso que afirmas?

b

#17 Tengo un poco de sentido comun, favorecer el empleo no es contratar a gente para que ponga aceras, porque cuando se termine la acera se van al paro. Favorecer el empleo es hacer que el ambiente sea el idoneo para que empresas se instalen o que tu mismo puedas poner tu negocio. ¿Creditos a interes cero? Pues claro que favorecen el empleo, ayudas legales gratuitas tambien, cursos formativos orientados al emprendedor, ceder espacios para lo que en estados unidos se llaman las "empresas de garage" facilitar los tramites para que no te pases tres meses de ventana en ventana... ¿De verdad necesitas una simulacion matemática de esto o es que te has quedados sin argumentos para defender a Vincent?

borteixo

#19 tus propuestas en el contexto actual no crean empleo estable significativo. Las del artículo sí.

b

#20 ¿De verdad piensas eso? ¿puedes hacerme una simulación matemática en la que subir impuestos y obligar a contratar a un pone tapas o enseñar un certificado de limpieza cree empleo estable significativo? Espero que no te creas que el artículo está dando una receta mágica.

borteixo

#21 ya te he dicho que no te iba a convencer.

b

#22 Ya... soy un poco cabezota

D

Si es para enchufar a amigos y familiares, esa pregunta sobra, ya lo saben.

D

todo el capital que sale de cada ciudad hacia un nivel superior retornarlo a los ciudadanos, bajar los impuesto para que la gente tenga mas dinero para gastar, dejar de hacer obras tontas, en mi ciudad no paran de hacer turboglorietas que estan franqueadas por miles de semaforos, dejar de poner estatuas, barcos y demas adornos que nos cuestan una pasta, crear una electrica comunitaria proporcionando terrenos en concesion a sus ciudadanos donde instalar los sistemas y ademas tener un % de la produccion de energia que se produce para el uso de sus instalaciones

cada vez que alguien monte un pequeño negocio dejar de joder la marrana con permisos y ayudar al emprendedor, etc

proporcional terenos en regimen de concesion para que se puedan cultivar para consumo y exportacion...

el que tenga un terrenito en propiedad y no tenga vivienda que pueda instalar o construir para uso propio