Muchos pensamos que estar sin dinero significa no poder comer adecuadamente, que tenemos que consumir comida basura o cosas precocinadas por que es mas rápido, económico, etc. Aunque nuestro presupuesto no sea muy elevado, con un poco de dedicación, conocimientos y aprovechando los medios que tenemos a nuestro alcance, así como comprando algunas cosas cuando dispongamos de efectivo podremos alimentarnos de forma adecuada e incluso algún día darnos algún capricho. Consejos para comprar y recetas para cocinar. Barato y sencillo.

Comentarios

WarDog77

#2 Estoy de acuerdo, pero para eso hace falta saber cocinar

D

#1 Si, simplemente hierves un poco las hojas y brotes mas tiernos. Y las preparas como las espinacas, son hasta mas saludables, y las encuentras en cualquier finca un poco abandonada.

Las de los caminos cercanos a las carreteras/poblaciones es mejor no consumirlas. Ademas que mejor ortiga dulce. La que tiene las hojas redondeadas y no produce irritación al recogerla.

#4 Para cocinar 10 o 12 platos sencillos solo hace falta ponerte y tener una receta. Otra cosa es que quieras ser un chef.

CANITO

#5 estoy contigo, hay que tener mucho cuidado donde se cogen las hierbas, porque muchas pueden estar tratada con herbicidas, no vale cogerla en cualquier sitio.

CANITO

#4 cocinar en sí, no es difícil si le pones un mínimo de interés. Como cualquier cosa en la vida hay que aprender un poquillo, cualquiera puede elaborar unas sencillas (y baratas) lentejas, te pondrán salir mejor o peor, pero cuando las hagas tres veces, de verdad que no vas a querer otra. (todavía me acuerdo como nadaban en agua las lentejas que hice la primera vez).

vazana

#2 lo interesante de la noticia es que además de ser sano y barato es con pocos medios. Sinceramente, cuando he leído que el autor había estado viviendo en la calle he pensado: "este tío es un auténtico superviviente y no el pringao de Bear Grylls".

Es horrible que haya gente que tenga que vivir en la calle, pero que alguien pase por eso y de alguna manera consiga tener un blog funcionando y que de esa forma esté contribuyendo a una sociedad que le dió la espalda cuando realmente la necesitaba...

Me he suscrito al RSS y he leído los artículos anteriores. Cuando he leído el que es justo el anterior, no daba crédito:

http://elbuscavidas-sindinero-sintrabajo.blogspot.it/2013/11/aclaracion-sobre-finalidad-del-blog-el.html

No sé si es cierto, pero estoy pensando en mandar las entradas de este blog a menéame en la medida que la entropía me permita. Ya digo que no sé cuánto hay de cierto en todo esto, de ser cierto todo, este tío es mi héroe, si no lo es, pues no.

De momento esta entrada con recetas me ha parecido interesante y poco convencional, aunque todo el mundo sepa que comer bien no es tan caro, lo es si no tienes un fuego para cocinar, e igualmente casi todo es caro si el presupuesto del que dispones es 1€...

D

#7 Hola, te indico, soy la persona que hace ese blog. Realmente soy alguien que nació en una familia acomodada, pero por ciertos problemas familiares y laborales he vivido en la calle y he hecho muchas de las cosas que cuento y algunas mas... A veces solo, otras con mas personas.

Actualmente ya no vivo en la calle, aunque alguno lo intente... y aunque no puedo trabajar de forma estable por ciertos problemas médicos, hago pequeñas chapuzas y consigo muchas de mis cosas de la forma que indico en el blog.

Es mas cuando me ponga a detallar algunas de las recetas que he resumido, podrás ver que puedes comer pescado /verduras, etc mas o menos "bueno" y bien preparado solo con el aceite y un par de ajos. Tengo hecho platos que en un restaurante o comprándolos costarían 15 / 20 € por menos de 1 € y de forma totalmente legal.

Y aunque te agradezco lo de heroe, no lo soy, solo soy alguien muy común que intenta buscarle sentido a los problemas y aplicar y compartir posibles soluciones. Si ayuda a alguien, bienvenido sea. Saludos.

vazana

#10 > solo soy alguien muy común que intenta buscarle sentido a los problemas y aplicar y compartir posibles soluciones.

Héroe no es alguien escogido por el destino, sino alguien que sin tener necesidad de ello escoge ese camino. Por ejemplo el príncipe Felipe, con una cuna privilegiada, tiene muy complicado llegar a ser héroe, basta con que no sea idiota para poder hacer cosas relativamente grandes. Las cosas hay que ponerlas en perspectiva.

Si más gente hiciera eso de "buscarle sentido a los problemas y aplicar y compartir posibles soluciones", este mundo sería muy diferente, no lo dudes.

filosofo

¿tortilla de ortigas?

D

#1 ¿Rabioli?

vazana

#1 mi abuelo la comía mucho porque se supone que es buena para algo, pero no me acuerdo de qué