Hace 14 años | Por --80934-- a cnho.wordpress.com
Publicado hace 14 años por --80934-- a cnho.wordpress.com

Las pulseras que presuntamente generan campos magnéticos o dotan de energía a su portador vuelven a estar de moda. Nos aseguran que tienen diversos usos, desde mejorar el rendimiento deportivo hasta solucionar desequilibrios internos. Los problemas vienen cuando aseguran que solucionan graves problemas de salud desde discursos que cubren de retórica pseudocientífica.

Comentarios

sbm

Vamos a partir de la premisa de que soy de letras, y sobre ciencias sé lo justito. No obstante, no comprendo cómo nadie puede creerse que poniéndote una pulserita se te van a curar todos los males. Tampoco comprendo cómo las autoridades sanitarias ( sí, esas que nos recuerdan que el tabaco es tan malo) permiten este tipo de timos.

D

#1 La pregunta que haces sobre las autoridades sanitarias es muy interesante. Hasta donde yo sé basta con que el producto no se venda como medicamento (no se publicita como tal). Se ve que eso cierra muchas puertas a las posibilidad de demandas judiciales. En otros paises sin embargo sí que hay precedentes de varapalos judiciales a los fabricantes de pulseras magnéticas ligadas a presuntas mejoras de la salud.