Hace 13 años | Por prometeo79 a cnho.wordpress.com
Publicado hace 13 años por prometeo79 a cnho.wordpress.com

En el último número del Boletín del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados aparece un artículo firmado por José María Hernando Huelmo, decano del colegio de Valladolid que lleva el título “Lo que nos faltaba: Títulos falsos” en el que se denuncia el intrusismo profesional que se está realizando por parte de personas que han conseguido con relativa facilidad títulos falsos muy difíciles de detectar. Destaco aquí algunos fragmentos de ese artículo que me parecen muy interesantes.

Comentarios

marcoaurelio

Independientemente del delito de falsificar documentos, hace tiempo que me mosquea la facilidad con la que en las universidades privadas (en comparación con las públicas) se obtienen los títulos; será una docencia mejor, será que la gente como paga se pone las pilas, será que los profesores no pueden ser hijos de puta y suspender a todo el mundo porque se van a la calle, será una menor exigencia o una combinación de varios factores.
Por otro lado las homologaciones en muchos casos a mí me dan miedo, especialmente las procedentes de Sudamérica (lo siento, y eso que tengo allí mucha familia).