Hace 14 años | Por thekeeper a emoxion.com
Publicado hace 14 años por thekeeper a emoxion.com

Un día cualquiera en cualquier centro de enseñanza y en cualquier asignatura, no tiene que ser sólo inglés. Clase con 1º ESO (11/12 años) un jueves a 5º hora. Sólo es un ejemplo. Los nombres de los alumnos son ficticios para que su ignorancia quede en la intimidad de la clase [..]

Comentarios

t

Me quedo con esto

Amanda: ¿Se puede poner “rechicken”?
Yo: No, porque repollo no se dice así en inglés (risas generalizadas)

jaja, no es listo ni nada el niño

kikuyo

#1 Yo con esto:

Fran: ¿Puedo poner pollo en la categoría de postres?
Yo: En este continente, no.

sixbillion

Bueno, esto me recuerda a una anecdota de mi época de estudiante de la ESO:
En un examen, teniamos un texto en el que nos hacian preguntas y teniamos que contestarle en ingles. El texto trataba de un personaje al estilo "Hello, my mame is Tom, whats your name?" y una pregunta decia "Y live in Manchester, where are you from?" A lo que una compañera, entre un mar de dudas no se le ocurre otra cosa que preguntar a la profesora:
Profe, ¿Manchester es La Mancha pero en ingles? lol lol

D

¿Categoría humor? ¡Si es la cosa más real que he leído en Menéame!

StuartMcNight

Oye, que profe mas ocurrente y espontaneo. Tiene gracia y seguro que como dice #3 es completamente real.

Pero... ¿pedir mas vacaciones para los profes? No sea sinvergüenza

Ava_G

Palabras que ponian los niños en la categoría de verduras:
- Pepination
- Eggs

lol lol lol lol lol

m

Tal real como la vida misma.

Clase de 3º de ESO (muchos alumnos, repetidores, con 16 años o más). Lectura donde aparece la palabra 'bueyes'.
- Pero ¿sabéis lo que significa buey?
- (Silencio general)No (al dirigirme a alguien en concreto)
- (Uno que parece atento) Sí, es eso que te lo comes a la piedra y está buenísimo
- (Después de unos momentos de desconcierto uno de ellos) Es el macho de la vaca pero castrado.
- Coño maestro, ¿el macho de la vaca no es el toro?

riska

soy profesor de FP y he hecho algunas guardias en 1º de la ESO y me ha trasladado al aula por unos instantes al leerlo.

Es de locos un primero de la ESO, no paran de interrumpirte y hacerte preguntas estúpidas (propias de su edad), las bromas, las risitas, ... imposible dar clases, tenerlos atentos ya es un logro. Como compadezco a los compañeros de la ESO.

D

#9 Y durante TODO el curso harán las preguntas mágicas:
a) ¿A boli o a lápiz?
b) ¿Con negro o con azul?
c) ¿Y me caberá la respuesta en este trozo, profe?
d) ¿Hay que copiar los enunciados? (En todas las fichas justo debajo del título pone en negrita y mayúsuculas: IMPORTANTE, no te olvides de copiar los enunciados) Seguro que vosotros habéis visto la palabra en negrita. ¿verdad? Pues ellos son incapaces.

tARQ

#10, lo peor es que el caberá lo dicen de verdad!

D

#13 Magnífico ejemplo de cómo mezclar el culo con las témporas.
#16 Puede ser irrisorio, pero es real.
#17 Eso cuando no te dicen "desabórrame" por desapúntame.

D

#21 Pues si es real, no quiero saber que profesores les han educado con anterioridad a 1º de ESO.
Por que directamente si estuviera en mi mano, les despedía.
No, por no ser capaces de enseñar palabras en ingles. Sino por no ser capaces de que un alumno, si le falta el cuaderno, sepa pedir una hoja de papel, o un cuaderno prestado. Y también por no instaurar un estándar del uso de bolígrafo o lapicero.

D

#22 No sólo es "culpa" de los maestros ; la infantilidad de los 11-12 años y su poca autonomía (además de que mamá lo hace todo) también influye... ¡y mucho! Hay crios que llevan estupendamente la Primaria y se estrellan en Secundaria porque se les empieza a exigir que sean autónomos.

D

#23 Vamos a ver, que un niño no sea capaz de aprender unas palabras en ingles, o cualquier otra cosa, mas o menos puede ser lógico, dependiendo de su capacidad de comprensión, de lo aplicado que sea, etc.

Pero que no sea capaz de pensar, para conseguir los medios que necesita para realizar sus labores en la escuela o instituto, es grave. Y en el lugar que veo que ocurre es en la escuela. No en su casa. Así que la solución hay que aplicarla donde se produce.

Es como si me dijeras que un niño/a, no sabe pedir ir al baño, y debe llamar a su madre para que lo pida a un profesor. Cuando eso son cosas, que se explicaban en parbulitos, si no recuerdo mal...

D

#24 Hasta los 12 años (más o menos) están en pleno porceso de pensamiento operacional concreto, tampoco se les puede exigir mucho más. Pensar, piensan, pero necesitan del apoyo de su "padre/madre/maestro/maestra" (en ocasiones llaman mamá a us maestra o profesora). Será durante la preadolescencia y la adolescencia cuando dejen de buscar el apoyo y la aprobación del adulto,cuando busquen su independencia y autonomía.

D

#25 Pues no lo se, tengo una sobrina de esos años, tiene alguno menos...sino me equivoco 9. Y cuando le dices que coja sus cosas para hacer los deberes o ejercicios, lo sabe coger todo, y no hace falta decirle mas. Y si no tiene cuaderno o lo que necesite, busca o pide otro sistema para hacer lo que piensa. Es mas hace poco aun estube enseñandola a utilizar el GCompris en linux (Un sistema de programas educacionales) y no le llevo ni dos minutos. Cosa que me sorprendio, agradablemente.

También con otros niños con los que trate, me paso mas o menos similar.

Tal vez se este sobreprotegiendo a los niños y minusvalorando su capacidad. No se, tampoco soy experto en la materia, pero me resultan muy estrañas, algunas de esas situaciones que muestra el articulo.

Skyrunner

#24 ¿Pensar? Los alumnos de hoy en día terminan el Bachillerato sin haber aprendido a pensar, y la prueba más sencilla la puedes hacer pidiéndoles que te escriban una redacción. Y te estoy hablando de algo sencillito, como "ventajas y desventajas de la telefonía móvil" o una redacción de opinión sobre la tauromaquia, que es de lo que iba mi comentario de texto cuando fui a la Selectividad. Lo que ocurre en Primaria y en 1º de ESO no es nada comparado con los cursos más avanzados donde la mayoría de alumnos se limitan a repetir y vomitar contenidos, créeme.

Una parte de la culpa la tienen los padres, otra los profesores apoltronados en su plaza que no se han sabido adaptar a los nuevos tiempos (ni les interesa lo más mínimo) y la otra parte recae sobre este sistema educativo tan maravilloso y superpedagógico (o sea) que tenemos. Y así nos va. Otro día, si procede, ya hablaremos de lo absurdo que es enseñar un idioma durante tres horas a la semana a casi treinta alumnos a la vez y encima pretender que lo hablen por obra y gracia del Espíritu Santo.

País.

D

Me huele a versión "profesoril" de las crónicas de Wardog, el informático irreverente.

O sea fabula exagerativa de los problemas diarios de un profesor. Otro tema es que pueda encajar en alguna vivencia personal.

Pero que chicos de primero de eso, no sepan si escribir a lápiz o bolígrafo, o pedir una hoja, o cuaderno para hacer el ejercicio es irrisorio.

Skyrunner

#16 Tú no trabajas con críos, ¿verdad? los de 1º de ESO aún están con el chip de Primaria, de ahí que se hagan unos líos de espanto con el asunto del formato (normalmente están acostumbrados a hacer todo a lápiz y en la libreta, y al llegar a la ESO se encuentran con un profesor por asignatura, cada uno con sus propias manías y requisitos).

Yo tengo una libreta entera de anécdotas y frases célebres, cosas tan bestias como que el 90% de los chavales me digan que coat es un barco y que high school es un musical, o que la mitad de la clase no sepa escribir thank you o thanks correctamente (cenkiu, zenks, tankyu... he visto de todo). El año pasado una de 3º de ESO quería decirme que tenía un perro, se lio con el catalán y me soltó I gos. Y es de las que aprueban, así que imaginaos cómo está el panorama.

D

#19 En ciertas ocasiones, si lo he hecho, ya que he dado clases de informática, no a nivel escolar o instituto, pero si a grupos de personas o chiquillos, se que no es lo mismo. Pero se que si bien cometen errores, como cualquier ser humano, son capaces de aprender muy rápidamente.

Otro tema es que el profesor/a pase de enseñarles y se dedique a reírse de ellos, cuando cometen un error, para quedar bien delante de el resto de los alumnos. Que eso también lo he visto hacer. Y no solo en artículos como este.

ampiku

Dios mio, yo me hubiera vuelto loco hace mucho tiempo con esas situaciones a diario.

ebravo

Tan cierto o inventado como esto:

* Ejemplo de gallinácea que no sea la gallina: El pollo.

* Depuración del agua: Se hace por los rayos ultraviolentos

* Reptiles: Son animales que se disuelven en el agua.

...mas en : http://webalia.com/ninos/disparates-en-examenes/gmx-niv78-con1647.htm

candymanbad

No si las nuevas generaciones vienen pegando fuerte, la siguiente crisis si que va a ser la ostia jaja

D

hmmm ¿Ese es el inglés de 1º de la ESO? Me da a mi que no. El nivel en España es bajo, pero no creo que tanto.Cuando yo lo hice, que el nivel era aún más bajo que ahora, eso de las comiditas me suena de primaria.

Vamos, que esas escenas yo las recuerdo en mi clase, y me ha arrancado una sonrrisa, ¿pero en 1º de la ESO?

M

#11 depende del centro puede ser que el nivel deje bastante que desear. Pero además, los profesores que tan listos son deben de saber que esas contestaciones no son solo fruto de la ignorancia. Hay gente, yo recuerdo haberlo hecho alguna vez, que dicen esas chorradas para que el resto de compañeros se rían.

Vamos, en concreto la de rechicken yo la hubiera dicho solo por ocurrente. Porque es la redick (repolla)

D

#11 Te da mal, muy mal. Esa es la forma que tienen de trabajar los chicos de 1º de ESO en cualquier asignatura y el nivel que pueden tener de inglés en un instituto normalito. Lo de "rechicken" es la broma del simpático de turno.

I

Debería pedirse la baja por depresión... o mejor, hacerse una contractura en la espalda o algo.

Un par de mesecitos de baja cobrando sus casi 2000 euros y veréis como se le quita el disgusto...