Hace 17 años | Por --18879-- a futuropasado.com
Publicado hace 17 años por --18879-- a futuropasado.com

"Fragmento del artículo “En automóvil a 130 kilómetros por hora. Lo que se siente” publicado en la revista Alrededor del mundo, nº 215, de 17 de julio de 1903: La sensación experimentada cuando se hacen en automóvil 130 kilómetros por hora son, según Mr. Edge, muy variadas, pero en manera alguna desagradables. El viento,aun en un día de calma, muge en los oídos como un huracán, las lágrimas se agolpan en los ojos, llegando a interceptar la vista, y los objetos que hay por el camino desaparecen casi antes de que uno se haya apercibido de ellos."

Comentarios

G

!Lo que se siente a más de 300 kilómetros por hora!

Lo que se siente en una moto a 300 kilómetros por hora son muy variadas, el silvar del casco ensordece pero no lo suficiente
para ocultar el ruido del viento golpeándote a ti y a tu moto.

La presión ejercida por el viento en tu cabeza hace que el frontal del casco te oprima la frente, y la cazadora puede llegar a asfixiarte a la altura de la garganta hasta que encuentras refugio otra vez detrás de la cúpula protectora y respiras hondamente .

Sientes todo el rugir de 150cv entre tus piernas y en tus manos con las cuales sujetas firmemente un manillar que retiembla lo
justo para poder seguir llevando cierto control sobre la maquina manteniendo cada uno de todos tus músculos en tensión.

No hay vistas del paisaje, ni arboles ni farolas, ni pueblos a lo lejos que se acercan rápidamente, tu mente y tu ojos están al 100% concentrados en una carretera que serpentea rápidamente, mientras aprietas los dientes justo antes de darle un poco más de gas.

La carretera, la moto y tu, es lo único que hay en una ecuación cuyo resultado es sobrepasar los 300km/h.

(La autovía estaba cerrada al trafico)