Hace 13 años | Por cwowded a errete.tumblr.com
Publicado hace 13 años por cwowded a errete.tumblr.com

Sucedió esta mañana en la autovía de Málaga cuando un ciudadano que prefiere quedar en el anonimato, mientras circulaba por el carril central de esta autovía, se dio cuenta que molestaba...

Comentarios

Vichejo

Fuera de coñas, en Murcia es el carril más rápido en horas de tráfico, va todo Dios por la izquierda y el central lo utilizan de carril lento

cwowded

#1 En Murcia y en el resto de España. Por qué esa manía?

kithal

#2 Yo creo que es por vaguería. En el carril central no tienes que adelantar camiones ni facilitar la incorporación en de otros vehículos, y todavía sigues dejando el tercer carril para los que van más rápidos que tú.

A mí por un lado me gustaría que se generalizase el buen uso de los carriles, pero por otro lado... ¡¡¡el carril derecho es miiiiiiio!!!

Otra cosa es el multón que me va a caer algún día por adelantar por la derecha

P

#4 Más que por la multa, ten cuidado que puedes provocar un accidente, si alguien se cambia al carril derecho sin mirar o que al hacerlo estés en el punto ciego de su espejo retrovisor.

Es el carril central en autovías/autopistas de 3 carriles, son las rotondas (que nadie pone el intermitente para salir de ellas, pero curiosamente si lo ponen cuando entran si su intención es salir por la salida de la izquierda...o que obvian que las rotondas están para algo y tienen sus normas, y si entran por el carril de la izquierda, están por el carril interior en la rotonda pero les da igual a la hora de salir recto, sin intermitentes, y no oses cruzarte delante de ellos con todo tu derecho, ya que no tienes que poner el intermitente al ser solo para indicar que SALES DE LA ROTONDA, ya que la pitada, insultos y gestos puede ser monumental), es el no poner el intermitente nunca y si lo hacen es porque se han equivocado y lo han tocado sin querer, es el incorporarte a una vía aun cuando estás a 40 metros de ellos y eso implica una frenada tuya casi de emergencia...

Son muchas cosas, que no les damos importancia, pero que resultan ciertamente peligrosas. Me quedo con la conducción y maneras en Noruega; hasta los ciclistas, cuando tenían que cruzar por un paso de cebra, aun sin haber un coche a 200 metros a la redonda, frenaban, se bajaban de la bici, y cruzaban andando, como debe ser, para una vez que habían cruzado, montarse de nuevo en la bici, y continuar la marcha, y todos con casco; los peatones en el mismo ejemplo que el anterior de ningún coche a la vista, no cruzan en rojo; los coches, aun teniendo prioridad, cuando se acercan a un paso de cebra regulado por semáforos, reducen la velocidad por si acaso alguien cruza... No generalizo con que todos los Noruegos sean así, solo lo que comprobé en Ekeberg, justo al lado de Oslo hace unos años durante los 10 días que estuve allí.

kithal

#5 Sí, es cierto. Hay que tener mucho cuidado ya que no se pone la misma atención cuando vas a cambiar de carril hacia la derecha.

Lo que dices de las rotondas es de órdago. La gente entra directamente al carril interior para tomarla lo mas recto posible, y luego salen escopetados sin señalizar y sin mirar a los que vamos por el carril exterior trazando la rotonda correctamente

Waskachu

#1 en todas las ciudades creo..

Muchas mañanas me fijo en el típico que se va cambiando de carril para acortar, y yo, que voy en el derecho for ever alone siempre le adelanto..

Manías.