Hace 11 años | Por --249168-- a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por --249168-- a ccaa.elpais.com

Ahora, con esa permanente quejumbrosa ofensa, ese victimismo exigente, esa xenofobia regional, esa lluvia de agravios y ofensas a los andaluces gandules, a los extremeños miserables, a España la ladrona cuando no “genocida cultural”, con esos escupitajos y amenazas y quema de banderas y bramidos futboleros y modositas chulerías de Mas, que aquí ni siquiera percibimos como ofensas, o que si las percibimos nos hacen gracia porque las pronuncia un radiofonista de CiU contra Federico Losantos (“¡habría que colgarle!”), pero que serían piedra de esc

Comentarios

ChukNorris

#0 Es un buen artículo, refleja que de tanto estirar la cuerda por parte de los políticos catalanes la mayoría de españoles están llegando a una situación de hartazgo de la que será difícil volver.

D

#1 Presente uno hasta los mismisimos.

ChukNorris

#2 La estrategia en sí no es mala, vamos, es muy rastrero conseguir el "apoyo" a la independencia del resto de españoles por tenerlos hasta los cojones y no querer seguir aguantando los lamentos de los políticos catalanes.

Pero coño, les está dando resultados ... lo que no se es que esperan conseguir con ello, el refranero español es muy claro, el que siembra vientos recoge patada en los cojones.

D

#3 En mi caso, su actitud no fomenta otra cosa que las ganas de reformar el estado autonomico. ¿No es gracioso?, el independentismo se ha convertido en la excusa ideal para poner el pais al dia.

Y esta vez toca pensar en lo practico, no en los esputos de los perifericos

ChukNorris

#4 Jeje, por soñar que no quede, si tuviésemos políticos con huevos (y dos dedos de frente) les devolvían el órdago a Cataluña, o independencia o eliminación de las autonomias.

Pero sí, el problema autonómico se tendría que finiquitar cuanto antes ... el problema es que PP y PSOE viven de ello, al igual que los regionalistas ... y tras 40 años de autonomismo y redes clientelares la ideología cala en la gente y es difícil derribarla.

Los únicos que veo que podrían atreverse a hacer algo así son los de UPyD ... a ver si no salen rana.