Hace 12 años | Por Nocebo a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 12 años por Nocebo a noticias.lainformacion.com

¿Cómo se entiende que Banca March, la entidad más solvente de Europa, esté al borde del bono basura? Este caso, lejos de ser una excepción, es una constante. De hecho, Moody's, Fitch y S&P han quedado en evidencia con los test de estrés, porque sus notas distan mucho del examen de solvencia de Bruselas. ¿Quién miente?

Comentarios

paumal

El tema no es quién mienta, la jugada es por qué mienten?

Las agencias de rating, que son tres, y estadounidenses, son juez y parte del negocio, desde el momento en el que son los propios bancos quienes pagan por sus informes.

A mi me recuerdan a Torrente, cuando el tipo aquel le dice que cree que su mujer es puta. La solución no es decirle "Sí, señor, es reputa", la solución para por sacarse una mamada gratis.

kastanedowski

no hay que ser cientifico para saber que la informacion esta manipulada, hay muchodinero de por medio...

p

las agencias de rating son una mierda, pero juntar churras con meninas no soluciona el problema. Los test de Estres no te confirman la solvencia de un banco, y mucho menos el ultimo test, que ha sido totalmente manipulado para que lo pasen la mayoria, por supuesto ZP no pinta nada en Europa, y España con mucho ha sido la mas perjudicada en dicho maquillaje.

Desde luego ahora a quien hay que matar es a las agencias de Rating, pero la política europea nunca hizo nada antes de la crisis para crear y ayudar a la creación de una agencia europea de Rating, esto es otro caso que demuestra la cantidad de sillas bien-pagadas que sobran en el parlamento europeo, y a lo mejor es hora no solo de quejarse de los inutiles que tenemos en el poder sino de quien levanta la manita en un parlamento donde se mandan los cadaveres políticos de cada pais.

g

Yo creo que todo esta bastante claro, las agencias de calificación les dan tan malas notas para poder especular con ellas y ganar pasta comprando barato y vendiendo caro. Y el test de estrés de Europa dan tan buenas notas porque intentan transmitir tranquilidad al mercado y calmar las aguas.

Pero aún así quienes van a seguir mandando son las agencias de calificación. Ya pueden decir los test de estrés que el banco "x" ha sacado una nota de sobresaliente que si al día siguiente las agencias le rebajan el ráting a bono basura quebrará.

D

Matematicas contra especulacion ... lol Me voy a por las palomitas.

sxentinel

Lanzo una pregunta que me llevo haciendo un par de dias...
¿?Que pasaria si España deja de emitir deuda¿?
(¿?tan grave seria¿? ¿?Nos lo podemos permitir¿? ¿?Existen formas de financiacion alternativas para los estados?¿)
Puede no ser la mejor solucion pero... ¿?realmente tan mala idea es que España deje de financiarse atraves de los mercados¿?