Hace 12 años | Por --66393-- a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por --66393-- a lavanguardia.com

Si se consolida la posición de monopolio de Amazon en detrimento de otras alternativas los problemas llegarán para los editores especializados en bestsellers. Estos podrían verse obligados a fijar los precios (al alza o a la baja), a la vez que se enfrentan con una posible desintermediación, eliminando a la editorial y dando paso al Amazon editor. Esto es algo que, en la práctica, ya está sucediendo en Estados Unidos.

Comentarios

w

Que más dá, si todo el mundo sabe que INTERNET VA ACABAR CON LA CULTURA Y LA CREACION...¿no?

nexus7

Pero a ver... O es el amazon feroz o son los editores feroces... La pregunta es quién prefieres que te robe el dinero... O me vas a decir que los editores españoles hacen algo más (existen excepciones, pocas pero existen), los grandes editores españoles no roban a manos llenas habiendo una legislación que les permite un precio fijado inamovible... Lo que hará amazon es barrer todo ese viejo sistema, y cambiarlo por uno exactamente igual, pero con la salvedad de que es el suyo propio. Mira tú, ahora los editores sí tienen miedo, el ebook ya implica negocio, después de décadas de rascarse sus espaldas, y no trabajar, de fijar el precio y si no se cumplía destruír libros, antes que rebajarlos, ahora viene una multinacional foránea y se empiezan a preocupar, porque ahora sí ven peligrar sus sobornos a la clase política, sobornos que obviamente no valdrán de nada si todos los escritores se piran a amazon...

En fin, tenemos el país que nos merecemos. Por cierto sigo comprando libros en papel y en ebook, el que tenga mejor precio, obviamente ninguno en español, al final acabaré hablando un inglés mínimamente decente, a base de leer en inglés, ver series en inglés, y hablar inglés... Es triste que el primer libro de juegos de tronos en inglés me costara 1.5 libras (estaba de rebaja esos días en .co.uk porque acababa de salir el 5º de la saga en inglés), el 2º, 3º y 4º me salieron por 4 libras cada uno, en un paperback british bastante aceptable. Los de Robin Hobb, los estoy pillando en cuanto bajan de 4 libras, los clásicos de SCIFI idem, y alguno de China Mieville en cuanto baje de 4 libras me lo pillaré.

Recuero haber visto en FNAC la misma edición de juego de tronos que tengo (exactamente la misma tirada, editorial, ISBN, idioma, etc...), salían a 10 € cada uno.