Hace 11 años | Por Vladimir693 a elplural.com
Publicado hace 11 años por Vladimir693 a elplural.com

Contaba el pasado domingo desde su púlpito dominical Pedro J. Ramírez que mientras él comparecía ante Ruz para entregar la hoja que Bárcenas le había pasado después de arrancarla de su cuaderno de notas, “… al mismo tiempo, Bárcenas y sus allegados escuchaban cantos de sirena de sedicentes emisarios gubernamentales: el uno ofrecía la cabeza de Gallardón, el otro una pena mínima y la protección del 25% de los descubierto fuera”.

Comentarios

c

Hace tiempo se me pasó por la cabeza que el dinero de las cuentas de Bárcenas no es en realidad de él. Simplemente estaría ejerciendo de testaferro de lujo de otros, ya sean personas físicas o jurídicas, para las que descubrir una cuenta en Suiza sería un varapalo de imagen considerable.

Sí, es pura especulación por mi parte.

JoseMartinCR

#2 Puede ser pura especulación, pero también responde al principio de la "navaja de Ockham": «en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta» (véase: https://es.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_Ockham)

ccguy

#2 No creo. Los testaferros tienen que ser gente anónima a la que no puede relacionar con nada. Nadie en su sano juicio querría tener a este tío de testaferro.

c

#5 Ya, por eso decía lo de 'de lujo', porque a ver quien confia en un anónimo para tarea tan delicada. Quizás pensaran que no pasaría nada mientras se tuvieran cogidos por las pelotas mutuamente.

mmlv

#2 Es evidente que el dinero es de PP-Gürtel S.A.

D

#2 Yo lo tengo clarísimo, ese dinero no es de Bárcenas, sino nuestro: nos lo robaron los gobiernos del PP, se lo dieron en contratas a las empresas sobornantes, estas lo devolvieron o lo habían anticipado en forma de "donativo" (=soborno), Barcenas lo repartió entre Rato, Rajoy, Ansar, Cascos, Arenas, Mayor Oreja, etc..., y lo que le sobró lo guardó en Suiza. Vamos, que no tengo ni la más remota duda ni de que ese dinero es nuestro, ni de que no lo volveremos a ver.

antroxu

Es la pregunta del millón. Si es lo que parece se acabó el juego.

antroxu

Para mi ese dinero era de gente del PP entre los que están Luis Fraga y Rajoy. Si no recuerdo mal había un papelito del Dresdner Bank en el que aparecían dichos nombres.

http://www.eldiario.es/politica/Mariano-Rajoy-documentacion-Luis-Barcenas_0_91341114.html