Hace 10 años | Por Meneador_Compul... a sensacine.com
Publicado hace 10 años por Meneador_Compulsivo a sensacine.com

DreamWorks Pictures ha lanzado el primer tráiler de uno de los estrenos más esperados del año, El quinto poder, en el que se narran los inicios del sitio web WikiLeaks y su enfrentamiento con el Gobierno de Estados Unidos. El filme tiene como eje principal las primeras publicaciones de documentos clasificados de la web fundada por Julian Assange, al que interpreta Benedict Cumberbatch. Daniel Brühl, Anthony Mackie, Alicia Vikander, Peter Capaldi, David Thewlis, Carice van Houten, Dan Stevens, Stanley Tucci y Laura Linney completan el reparto.

Comentarios

D

Tiene pinta de que el argumento principal va a ser que pusieron en riesgo la vida de muchos agentes con la filtración de los papeles de Estados Unidos, lo que está ddemostrado que es falso.
Y por lo que se ve le van a retratar como un egomaníaco sólo preocupado por la fama.
Vamos, propaganda.

oliver7

#1 #2 Es posible, pero veámosla primero y luego opinemos. Me tiene cierto paralelismo a Zero Dark Thirty.

D

#3 No tiene pinta. El guión se basa entre otros en el libro de Daniel Domscheit-Berg , portavoz de Wikileaks hasta septiempre del 2010. Antes de irse borró miles de documentos entre otros del Bank of América y de organizaciones neo nazis.
En la película el personaje de Daniel Domscheit-Berg (interpretado por Daniel Brühl) tiene toda la pinta de ser el personaje sensato, responsable, que acusa a Assange de egomaníaco y de poner en peligro miles de vidas por publicar los documentos. Se enfrentará a él y terminará borrando el resto de documentos para no ocasionar un desastre a nivel mundial.
Igual me equivoco pero para mi el trailer lo deja bastante claro.

oliver7

#4 Acabo de ver un documental sobre Wikileaks en Odisea, en el cual entrevistan a Daniel Domscheit-Berg, a los directores del The Guardian y The Times, y a Assange entre otros. Y creo que cada uno puede sacar sus conclusiones, sobre todo morales, acerca del caso. Pero en mi opinión Assange, puede ser algo ególatra, pero en el fondo, su valoración moral y su trabajo en busca de la verdad es inmejorable.

D

Propaganda que desprende un tufo muy tóxico...