Hace 14 años | Por barney_77 a prnoticias.com
Publicado hace 14 años por barney_77 a prnoticias.com

Del negocio de la prensa no sólo viven los grandes medios de comunicación y no sólo los periodistas están sufriendo las consecuencias de la crisis. El pequeño comercio de los quioscos también se ve amenazado por esta caída de las ventas, agravada por las abusivas condiciones de las empresas distribuidoras de prensa.

Comentarios

orioltanoca

Si los quiosqueros también sufren la crisis del periódico de papel... es que al periódico de papel (tal como lo conocemos) le quedan dos días!

LadyMarian

#1 No son sólo los periódicos. En la tienda en la que compro revistas y alguna colección, se quejan de que deben aceptar las condiciones que les imponen bajo la amenzaza de no repartirles NADA.

He hecho un par de colecciones de miniaturas y demás por fascículos, y tuve que protestar varias veces llamando a la editorial porque me llegaban rotas, en muy malas condiciones o incluso no llegaban.Todo culpa de la distribuidora, pero de lo que no se hacen cargo en ningún momento.

Edito y añado: además, antes teníamos tres distribuidoras, de las que ahora sobrevive una, que hundió a las otras, y no siempre con "buenas ofertas!".

baytico

#2 el problema como dice #3 es que se han quedado en monopolio las distribuidoras, antes en Aragón había 3 distribuidoras, 2 de periódicos y una de revistas y coleccionables. Ahora sólo hay una para todo, conozco tiendas que han tardado un día o dos en pagar más de la cuenta y les han dejado de enviar el Marca o similar un par de días, o gente que han tenido que pagar deudas de los anteriores dueños porque si no se saldaban las deudas no les servían, aunque fueran empresas diferentes que estaban en el mismo sitio y así más podría contar...

D

Si se unen y negocian juntos se acaban los abusos. Las distribuidoras les necesitan. Pero como ahora se lleva el que cada uno se salve como pueda... Suerte, si es que logran sobrevivir