Hace 9 años | Por Mindrod a publico.es
Publicado hace 9 años por Mindrod a publico.es

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ofrecido una declaración institucional tras el Consejo de Ministros para confirmar la aprobación de los recursos ante el Tribunal Constitucional tanto de la ley catalana de consultas como de la convocatoria para el 9 de noviembre

Comentarios

DogSide

Hala, ya está la pelota en el tejado del Tribunal Constitucional.

#2 Y ellos frotándose las manos

Campechano

#2 Se reunieron en domingo por una cuestión de imagen porque lo podían haber hecho perfectamente hoy

Robus

#2 Unos 16.500 millones al año... roll

salva6

#24 Pero entonces primero habría que preguntar si se respeta la resolución del TC o no, ¿verdad?
Tenéis que ser coherentes y, por tanto, tendréis que seguir vuestro discurso

Ves? Eso es lo que pasa por no querer hacer un referéndum vinculante (que según la ley actual tiene que ser en todo el estado). Tenéis miedo y esto no es UK (donde no hay constitución) roll

En lugar de pedir la reforma de la constitución os vais a por el referendum directamente...

Robus

#26

Siguiendo ese sistema yo puedo aportar una enquesta en la que toda la población de España esta a favor de renovar el TC antes de que vote la suspensión de la consulta (y por un 73% nada menos!)

Así que, ya sabes, si quereis parar la consulta con el TC antes habreis de realizar una votación que valide el actual TC o cambiarlo... roll

salva6

#27 Hecho.
Como eres de la ANC, eleva tu petición a vuestros Ayatolah.

Yo no puedo, no soy del PPSOEPNVCIUERC. Así que, en tus manos queda.

Robus

#28 No no... eso lo tienen que votar los españoles... el TC es suyo...

Enviasela tu a Rajoy, que a mi me tiene en SPAM...

salva6

#30 A mi me tiene en la carpeta populistas. Le da miedo entrar en esa carpeta porque tiene troyanos.

Normal que te tenga en SPAM, todo el mundo os tiene a los independentistas en SPAM. Intentáis vendernos un alargador de pene cuando en realidad es un tocador de escrotos.

El TC también es tuyo (y lo será el de tus hijos, nietos, bisnietos, tataranietos, ...) , a no ser que quieras cambiar la nacionalidad por cualquiera de las ahora existentes (oye, que en ésto, en lo que yo pueda os apoyo totalmente. Te puedes comprar una casita como la de Pujol en el sur de Francia y llegar a ser Primer Ministro Francés como Valls )

Sois los españoles independentistas los que queréis poner las cajas de cereales. Probad a independizaros unilateralmente. No hace falta que comente cómo "solucionaron" los propios italianos un problemilla con un tal Benito en la Italia del 1945... Pero los catalanes no sois italianos (¿me equivoco?)


#31 te has incorporado tarde. Sigue el hilo y ahí tienes tu respuesta.


Me piro del trabajo, por lo que doy por finalizada la conversación. Adeu.

Nitros

#8 Ya se ha visto en el pasado. Ante la pregunta "¿Impide la ley del matrimonio homosexual que hombres y mujeres sigan pudiendo casarse como garantiza la constitución?"*, algunos magistrados determinaron que sí que lo impide. Fueron minoría, pero ahí ya quedó muy claro el nivel de prevaricación que se gasta en ese tribunal.

Robus

#19 Me alegro... si hay que romper España, mejor que sean ellos los que empiezen quebrando la ley.

salva6

#8 #20 Según una encuesta el 55% de los catalanes aceptará acatar lo que diga la resolución del TC.

Por tanto, para no perder la coherencia con el discurso que habéis seguido hasta ahora los independentistas:
Ya que la mayoría del pueblo catalán quiere acatar lo que diga el TC, sus políticos deberán dar marcha atrás, ¿no?

vfmmeo

#21 No sé. Cuando me lo consulten, ya decidiré.

En otro orden de cosas, acatar lo que diga el TC podría interpretarse por no realizar una consulta y plantar una DUI así, por las buenas.

D

#31 ¿DUI?
No hay huevos.

vfmmeo

#37 Ya.

También decías que nos echaríamos atrás con la consulta.

D

#38 Es que os habéis echado atrás plateando preguntas anidadas.

vfmmeo

#39 Pues a ver si os vais a encontrar con una DUI anidada por chulos.

D

#40 No lo verán tus ojos.

vfmmeo

#41 Lo que tu digas. Ya hemos visto lo preclaros que sois.

D

#40 que lo vas a declarar tú? O puyol desde alcalá meco?

D

#21 ¿Y dónde has visto esa encuesta, si se puede saber?.

salva6

#33 Aquí:
http://www.ncreport.es/index.php?option=com_content&view=article&id=84&Itemid=579

De momento es la única que se ha hecho al respecto (hasta donde yo sé). Pero tal vez puedas aportar de alguna fuente más imparcial, objetiva y para nada sospechosa, como por ejemplo los de estos medios:

"Jo perdono Pujol"
http://www.ara.cat/premium/perdono-Pujol_0_1191480841.html

"Jo et perdono, president"
http://diarigran.cat/2014/07/jo-et-perdono-president/

"Gràcies president"
http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/7-vista/-/767393-gracies-president.html?cca=1%20

"Y una ayudita con el tema desde TV3 que no falte"
http://www.formulatv.com/noticias/39297/criticas-a-tv3-cobertura-confesion-jordi-pujol/


D

#34 Corrige el primer link, lleva a una pagina sobre el 0,7% a la ciencia.

salva6

#35 ya me he dado cuenta.... Ya no puedo editar. El link es: http://www.ncreport.es/index.php

salva6

#44 De momento, al ser la primera con esta pregunta también yo la cogería con pinzas. Supongo que durante estos meses, alguna otra con más renombre (metroscopia, sigma2, etc) irá sacando las suyas y se podrá comparar y ver la evolución.

Tienen 5 meses prorrogables para ir haciéndolas tranquilamente

Mindrod

¡¡Que alguien le diga a este hombre como se pronuncia Yeneralitá!!

D

Cada vez que Rajoy habla de Cataluña aparecen 10.000 independentistas mas, a lo mejor el problema es el PP.

jamaicano

#11 ¿10.000 solo? Mira lo que ha pasado en china... El PP crea miles de millones de independentistas donde va

S

#13 Que ha pasado?
Han confundido a MarianJoy con el presidente de la comunidad de vecinos

c

...y sin plasma!!!!

Mindrod
sleep_timer

O sea, que Rajoy va a poner recursos para la consulta:
- Las urnas.
- Las papeletas.
lol lol

kiio1

...y con preguntas mirar lo que han conseguido los catalanes ajjajaja

Mindrod

#9 Han sido 3 preguntas, y seguramente estaban pactadas.

El primer medio en preguntar ha sido Libertad Digital....desconozco cuáles han sido los otros dos.

S

#12 En principio me lo tomaria a broma pero empiezo a dudar...

rgr_b

#12 los otros eran el país y la vanguardia. Sí, parecian pactadas.

D

¡Van a trabajar por la tarde! Inaudito.

siyo

Mas ,el único político que me cae peor que Rajoy

sleep_timer

#4 Nivelazo Cumbre Hispano Catalana.
- Rajoy.
- Y tu Mas...

Dolordeoidos

¿A que nadie se lo esperaba?

meso

Que verguenza de discurso, lo más hipócrita que he escuchado en tiempo:
Rajoy hablando de cumplir la ley, excepto si es amigo suyo claro.
Rajoy hablando de cumplir la sagrada constitución, excepto si lo manda "la merquel"
Rajoy hablando de diálogo, ¿diálogo? ¿qué diálogo?

Pero por favor, que quiten ya este títere de enmedio por favor. Pasará a la historia como el Presidente más ridículo de la historia de este país..